Santilli lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires: "Falta menos"

"#FaltaMenos para que logremos que haya más laburo y menos planes", posteó en redes sociales. Sumó el apoyo de muchos dirigentes del PRO.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 06:49

Diego Santilli, PRO, Juntos por el Cambio, NADiego Santilli, candidato. Foto: NA.

Las próximas PASO y las elecciones generales de este 2023 ya están casi a la vuelta de la esquina. Así, los posibles candidatos y las figuras más potables de cada espacio político se van mostrando de cara a los comicios que vienen y que prometen ser de los más peleados de los últimos tiempos.

En este contexto, Diego Santilli, diputado nacional del PRO, hizo oficial su lanzamiento mediante las redes sociales de su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de este año.

"Sí, #FaltaMenos para empezar a resolver los problemas que te complican la vida todos los días. Por eso quiero ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Voy a seguir trabajando para que puedas vivir mejor de una vez por todas. Falta menos y te pido que me acompañes", publicó Santilli en su cuenta de Twitter, en un mensaje que acompañó con una placa roja.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le ha dado formalmente su apoyo a Santilli, en tanto que al mismo tiempo se sumaron las adhesiones de otro de los líderes de la coalición opositora, Miguel Ángel Pichetto, y de varios intendentes y dirigentes territoriales del PRO, quienes durante la tarde de hoy también publicaron placas rojas con la consigna Falta Menos.

"Mi amigo, mi compañero y próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Diego Santilli, juntos vamos a transformar la Argentina! #FaltaMenos", tuiteó Rodríguez Larreta.

Diego Santilli, PRO, Juntos por el Cambio, NAEl referente del PRO,mensaje en redes. Foto: Twitter @diegosantilli.

Votó Diego Santilli. Foto: Canal 26.

Te puede interesar:

Diego Santilli: "La manera de cambiar es yendo a votar"

Sus apoyos

Entre los distintos dirigentes de la coalición opositora que se sumaron a respaldar su candidatura se encuentran los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Julio Garro (La Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), Héctor Gay (Bahía Blanca), entre otros.

"#FaltaMenos para que logremos que haya más laburo y menos planes. Por eso quiero ser Gobernador de la Provincia", agregó el diputado en un hilo de cuatro mensajes breves.

Entre los funcionarios porteños que se acoplaron al lanzamiento del candidato estuvo Soledad Acuña (Educación), Fernán Quirós (Salud), Jorge Macri (Gabinete), Waldo Wolff (Asuntos Públicos), María Migliore (Hábitat) y Viviana Cantoni (Cultura). Hasta el momento, todo indica que la coalición opositora deberá dirimir en las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) su candidato a gobernador bonaerense de cara a los comicios de octubre.

Entre los que ya expresaron su intención de competir están también Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, del PRO; y Maximiliano Abad y Martín Tetaz, de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes no se pronunciaron sobre el reciente lanzamiento del exministro de Justicia y Seguridad porteño.

Diego Santilli, PRO, Juntos por el Cambio, NAActo de campaña. Foto: NA.

En esta contienda, la líder del PRO, Patricia Bullrich, respalda como candidato a gobernador a De la Torre, el senador provincial que cenó con Eduardo Bolsonaro en Puerto Madero y lo llevó a recorrer el conurbano para mostrarle "los desastres del kirchnerismo", pero además fue uno de los pocos dirigentes políticos del país que se pronunció en Twitter a favor de la frustrada reelección del expresidente brasileño.

En esa línea, la líder de "los halcones" -el ala dura del PRO- se muestra más cercana a Grindetti, Ritondo e Iguacel que a Santilli, el delfín de Larreta en territorio bonaerense. Según informaron sus voceros, con la ratificación pública de su precandidatura, Santilli reforzará sus recorridas por el interior de la provincia y el conurbano, con eje en temas como "producción y trabajo, seguridad y calidad educativa".

En tanto, junto al intendente Valenzuela, conformaron los equipos técnicos que trabajan desde principio del año pasado en el programa de gobierno 2023-2027 para la provincia de Buenos Aires. Según aseguran sus allegados, desde que fue elegido diputado nacional por ese distrito, en las legislativas de 2021, Santilli ya visitó más de 100 municipios y recorrió más de 105 mil kilómetros.

Notas relacionadas