Kicillof, tras las PASO: “Massa es el mejor candidato a presidente que tendrá el pueblo argentino en octubre”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó un discurso en el búnker de Unión por la Patria tras ser el candidato más votado en la PBA.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 00:53

Axel Kicillof. Foto: Télam. Axel Kicillof. Foto: Télam.

Axel Kicillof habló desde el búnker de Unión por la Patria tras las Elecciones PASO 2023 que mostraron un resultado favorable para él en la provincia de Buenos Aires. El actual gobernador de PBA, que busca la reelección, advirtió a la militancia por el bajo porcentaje de participación de los votantes durante la jornada electoral.

"Queremos compartir con todo Unión por la Patria que hemos sido la lista más votada para gobernador en la provincia de Buenos Aires. Gracias a todos los que respaldaron hoy este rumbo de desarrollo con inclusión, este modelo de defensa de ampliación de derechos que nos toca liderar en la provincia más grande del país", explicó en primer lugar.

Axel Kicillof fue el candidato más votado en la Provincia de Buenos Aires. Foto: Télam. Axel Kicillof fue el candidato más votado en la Provincia de Buenos Aires. Foto: Télam.

"Quería hablarle a todo el pueblo bonaerense y decir que quiero agradecer que hayan votado. Fue una nueva fiesta democrática y popular y votando celebramos hoy también 40 años de recuperación de democracia", mencionó el candidato que se llevó la mayor proporción de votos en los comicios del distrito más grande del país.

Además, Axel Kicillof sostuvo: "Somos parte de una sociedad que necesita y ama la democracia. Hoy los bonaerenses salieron masivamente a decidir su destino. Fueron a construir su futuro". En esa línea, agregó que "el pueblo habló y eso siempre es una buena noticia". 

"En democracia el que manda es el pueblo. Más allá de la alegría que nos produce toda elección, nos preocupa la caída de la participación de una parte de la sociedad que siente que da lo mismo votar que quedarse en casa", comentó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Parte de los candidatos de Unión por la Patria. Foto: Télam. Parte de los candidatos de Unión por la Patria. Foto: Télam.

Además, destacó la candidatura de Sergio Massa de cara a las elecciones generales. En su discurso, explicó que “Massa es el mejor candidato a presidente que tendrá el pueblo argentino en octubre”.

"Argentinos, ni para atrás ni para la derecha, sigamos avanzando derecho al futuro", completó Axel Kicillof, antes de cederle la palabra a Leandro Santoro, candidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Patria. Antes de él, habló Juan Grabois, rival de Sergio Massa en la interna por la candidatura a la presidencia. Justamente el actual ministro de Economía fue el encargado de cerrar la noche en el búnker del espacio político. 

Notas relacionadas