“Soy el que te va a matar”: el llamado amenazante a la esposa de Silvio Robles

Laura Latorre denunció que el jueves pasado recibió amenazas y se presentó como querellante ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Por Canal26

Martes 8 de Agosto de 2023 - 18:33

Silvio Robles en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. Foto: prensa Silvio Robles en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. Foto: prensa

Laura Latorre, esposa de Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, denunció este martes 8 de agosto haber recibido un llamado en tono amenazante. “Soy el que te va a matar”, escuchó decir desde ek otro lado del teléfono, según la denuncia.

Latorre se presentó como querellante ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad para que se investigue el origen de la amenaza que fueron a partir de un llamado telefónico de un número desconocido. La víctima atendió y preguntó “¿quién habla?” y una voz masculina del otro lado le respondió “yo soy el que te va a matar”.

El llamado habría ocurrido dos días después de la presentación de su pareja, Silvio Robles, asesor del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

Sebastián Sosa y Stephania Correa. Foto: Instagrams.

Te puede interesar:

Se conocieron los mensajes de WhatsApp entre Sebastián Sosa y su esposa en la noche del presunto abuso sexual

Qué se sabe de la amenaza

El caso fue judicializado y está siendo investigado por la Fiscalía Penal y Contavencional Nro. 7 a cargo del fiscal Matias De Sanctis, quien ya habría individualizado al responsable luego de las averiguaciones a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio.

La llamada intimidatoria fue realizada desde un número desconocido. La víctima atendió y preguntó “¿quién habla?” y una voz masculina del otro lado le respondió “yo soy el que te va a matar”. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Penal y Contavencional Nro. 7 a cargo Matías De Sanctis, quien ya habría individualizado al responsable luego de las averiguaciones a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio.

El supuesto autor de la amenaza a la esposa de Robles. Foto: Clarín El supuesto autor de la amenaza a la esposa de Robles. Foto: Clarín

Se trataría de una persona con antecedentes penales por comercialización de estupefacientes, robo agravado por escalamiento, lesiones, amenazas y violencia de género.

Robles se presentó en la sala del Congreso de la Nación donde realiza las audiencias la Comisión de Juicio Político, fue convocado por el Director General de la Vocalía del juez Rosatti, denominación formal del cargo que detenta, y es considerado por los diputados oficialistas como un “testigo clave” en la causa de filtración de chats privados, ocurrida a finales de 2022, en los que Robles aparece involucrado en conversaciones con el ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´alessandro.

Notas relacionadas