¿A qué están jugando los argentinos? Steam presentó el LATAM Games Festival

La Exposición de Videojuegos Argentina impulsó una iniciativa internacional para poner en la mira a todas las producciones gamer de la región.

Por Canal26

Jueves 15 de Septiembre de 2022 - 10:26

Steam LATAM GAmes Festival. Foto: SteamSteam presenta el LATAM Games Festival. Foto: Steam.

La industria multimillonaria del gaming está encontrando su espacio en el mercado latinoamericano y lo hace con base en Argentina. La plataforma digital Steam, que cuenta con casi 121 millones de usuarios activos por mes de manera internacional, presentó el LATAM Games Festival impulsado por la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA).

Esta celebración se realizará del 14 al 17 de septiembre y pondrá en portada más de 150 videojuegos de creadores y creadoras de América Latina. De esta manera, los jugadores de todas partes del planeta podrán probar experiencias creadas en el mercado regional.

El festival EVA se desarrolla al mismo tiempo que el ciclo celebrado en el Centro Cultural Kirchner (CABA), el cual reúne desarrolladores de origen global en jornadas con conferencias, talleres y exposiciones de gaming.  El espacio fue organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, un espacio conformado desde el 2004 por los representantes de los principales estudios nacionales.

La duración de la batería es muy importante. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Cuáles son las tres aplicaciones que más batería consumen en los teléfonos celulares y sus motivos

¿Qué videojuegos están creando los argentinos? 

 

MADiSON (Bloodious Games): El terror se hace presente en la propuesta de thriller psicológico donde la única chance de sobrevivir es entender qué sucede con las mismas almas en pena que acechan a los jugadores. 

 

MADiSON. Foto: Bloodious GamesScreenshot del juego de terror MADiSON. Foto: Steam.

 

- Golazo 2 (Purple Tree S R L):  La propuesta de fútbol arcade invita a sus usuarios a meterse de lleno en el mundo del fútbol con partidos profesionales y picaditos urbanos. 

 

Golazo 2. Foto: Purple Tree S R L.En Golazo 2 se aprovecha el modo arcade para que todos disfruten del fútbol. Foto: Steam.

 

- Master of Orion (NGD Studios): El icónico juego de estrategia espacial se animó a renovarse con las manos de desarrolladores nacionales.

 

Master of Orion. Foto: Nimble GiantMasters of Orion es una legendaria IP que fue confiada a un estudio nacional. Foto: Steam.

 

- I See Red (Gameforge): ¿De qué color es la venganza? La experiencia adrenalínica sigue a un protagonista que quiere exorcizar los fantasmas de su pasado y exterminar a quienes les debe revancha.

 

I See Red (Gameforge)I See Red está a punto de estrenarse en la plataforma. Foto: Steam.

 

Per Aspera (Tlon Industries): Un juego que propone terraformar Marte y construir ciudades futuristas en una reconstruicción real de la geografía del planeta en base a fotografías de la NASA.

 

Per Aspera. Foto: Tlon Industries.Los creadores de Per Aspera utilizaron datos públicos de la NASA para crear su mapa. Foto: Steam.

 

Notas relacionadas