Adiós a los números: WhatsApp identificará a las personas por sus nombres de usuarios

La aplicación de mensajería instantánea cambiará la forma habitual de agregar a alguien a tu lista de contactos. Conocé los motivos de la renovación.

Por Canal26

Domingo 4 de Junio de 2023 - 07:15

WhatsApp, redes sociales. Foto: EFE. WhatsApp, redes sociales. Foto: EFE.

Hasta la fecha, las personas necesitaban de un número telefónico para agregar a un contacto a su lista de WhatsApp. Sin embargo, en un futuro próximo, eso cambiaría, ya que se comenzarán a utilizar nombres de usuarios, como es habitual en las redes sociales.

La nueva funcionalidad fue informada por WaBetaInfo, quien halló esta nueva funcionalidad dentro de los códigos de la aplicación de mensajería instantánea, capaz de agendar contactos por nombres de usuarios y no números de diez cifras.

La nueva funcionalidad estará incluida en la actualización 2.22.25.10 de WhatsApp y estará disponible para los dispositivos con versión Android. Sin embargo, aún está en desarrollo y no empezó la fase de pruebas.

WhatsApp, tecno. Foto: Reuters.WhatsApp cambiará la forma de agendar contactos. Foto: Reuters.

A través de esta nueva función, WhatsApp buscará facilitarse a los usuarios la identificación de muchos contactos perdidos tras el cambio de chip, pérdida o robo de teléfono celular.

Asimismo, la actualización también reforzará la seguridad y privacidad de los usuarios, ya que al no entregar el número de teléfono no se da ningún dato personal y que pueda desencadenar riesgos a futuro.

Por último, WaBetaInfo explicó que la elección del nuevo nombre de usuario se realizaría desde la configuración del perfil a través de la opción "Escoger mi nombre de usuario".

Notas relacionadas