Whatsapp se renueva: la nueva función que tendrán las videollamadas de la aplicación

Con esta nueva actualización beta, la aplicación de mensajería permitirá que los usuarios puedan compartir pantalla durante las videollamadas.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 13:14

WhatsApp. Foto: Reuters WhatsApp. Foto: Reuters

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea por excelencia en estos tiempos, continúa agregando mejoras a la aplicación con el objetivo de mejorar día a día la experiencia del usuario. Es por eso que, en esta ocasión, los desarrolladores traen una nueva actualización que estará disponible en las próximas semanas para el público general.

La innovadora función, que ya se encuentra disponible en la última versión beta para Android, le permitirá a los usuarios compartir su pantalla con el resto de los participantes durante una videollamada para poder mostrar información o contenido puntual con sus contactos de forma instantánea y desde el mismo dispositivo, una función que ya poseen otras plataformas como Discord y Skype. 

Según una publicación en el blog oficial de WhatsApp, donde se lanzó el anunció, se explicó que "cuando el usuario decida compartir su pantalla, todo lo que se muestre en ella se grabará y compartirá con el destinatario. Además, puede detener el proceso en cualquier momento, ya que esta función solo estará habilitada si da un consentimiento previo".

La nueva actualización mejorará la experiencia de videollamada en Whatsapp. Fuente: Unsplash. La nueva actualización mejorará la experiencia de videollamada en WhatsApp. Fuente: Unsplash.

Entre las especificaciones, se destacó la llegada del nuevo ícono que permitirá el acceso a dicha actualización, el cual se ubicará dentro de la barra de navegación que aparece durante las videollamadas. Una vez presionado, el usuario deberá confirmar si está de acuerdo con compartir el contenido. 

Como contrapunto, la nueva función ideada por el equipo tecnológico de WhatsApp y que expande el menú de opciones que ofrece la plataforma, advierte que, posiblemente, esta nueva característica no estará disponible en versiones anteriores de Android. El contenido registrado por el remitente podría no reproducirse en la pantalla de aquellos destinatarios que no estén usando una versión actualizada de la aplicación.

WhatsApp. Foto: ReutersWhatsApp. Foto: Reuters.

WhatsApp. Foto: Unsplash- X

Te puede interesar:

WhatsApp cambió de color y llovieron los memes en las redes sociales

WhatsApp: versión de escritorio

Sin dejar de lado a los usuarios que utilizan a diario la versión de escritorio, WhatsApp realizó mejoras en cuanto a la velocidad y el rendimiento en el uso cotidiano. Además, contará con las opciones para realizar videollamadas grupales hasta ocho personas y llamadas de voz con hasta 32 personas al mismo tiempo. 

Notas relacionadas