"Ai Pin", el dispositivo diseñado por exempleados de Apple y Microsoft que amenaza la era de los celulares

El diminuto aparato tecnológico, creado por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, permite hacer llamadas y enviar mensajes mediante controles de voz. Además, cuenta con un asistente virtual de IA.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 17:30

"Ai Pin", el dispositivo diseñado por Humane. Foto: X @Humane. "Ai Pin", el dispositivo diseñado por Humane. Foto: X @Humane.

La vida útil de los teléfonos celulares podría haber llegado a su fin después de que 'Humane', una empresa de inteligencia artificial (IA) fundada por exempleados de Apple y Microsoft, presentara esta semana el dispositivo portátil 'Ai Pin'.

El diminuto aparato tecnológico, similar a un iPods, permite hacer llamadas, enviar mensajes de texto y buscar información online mediante controles de voz. También, posee una pantalla láser que convierte la palma de la mano en una minipantalla.

Según se pudo apreciar en su presentación, Ai Pin además puede traducir, en tiempo real, conversaciones habladas del español al inglés y viceversa, y tiene incorporado un parlante y una cámara con funciones touch.

Entre otras novedades, el diminuto aparato que se coloca sobre la ropa a la altura del pecho como un prendedor, cuenta con un asistente virtual de IA para resumir emails, mensajes recibidos, comunicar e interpretar datos de salud, como el conteo de proteínas consumidas.

La presentación de La presentación de "Ai Pin". Foto: X @Humane.

Por último, Ai Pin puede recibir órdenes para la reproducción de contenidos que suenen canciones de películas, o de algún intérprete determinado. Justamente, los usuarios pueden hacerle preguntas o pedir información como si fuese Google o ChatGPT.

Las ventajas y el precio de Ai Pin

Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, fundadores de 'Humane', explicaron algunas de las ventajas de Ai Pin sobre otros dispositivos: "No tiene palabras despertador, por lo que el prendedor no está escuchando o grabando todo el tiempo, y se activa con gestos de las manos o tocándolo".

"Ai Pin" tendrá un costo de 699 dólares. Foto: X @Humane.

Finalmente, los exempleados de Apple y Microsoft comunicaron que el precio inicial del Ai Pin será de 699 dólares, más una suscripción mensual de datos de 24 dólares e informaron que, en lugar de aplicaciones, los usuarios podrán descargar los servicios desde la web.

Notas relacionadas