Apple: cuándo será el lanzamiento de iOS 17.3.1, el nuevo sistema operativo de iPhone

La flamante actualización de la empresa de la manzanita tiene la misión de corregir errores y mejorar la estabilidad, problemas que persistían en versiones anteriores. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 17:20

Apple lanzará su sistema operativo iOS 17.3.1. Foto: NA. Apple lanzará su sistema operativo iOS 17.3.1. Foto: NA.

Una vez más se confirma la vieja pero siempre actual premisa de que nada es más perecedero que la tecnología, ya que menos de un mes después de haber sacado la última versión del sistema operativo para iPhone, Apple saca una nueva actualización con la misión de corregir errores que persistían en sus antepasados.

La empresa de la manzanita dejó de firmar iOS 17.2.1 tras el lanzamiento de iOS 17.3 el pasado 22 de enero, lo que significa que no es posible hacer downgrade con la última actualización del sistema operativo instalada. Sin embargo, esta situación parece que cambiará dentro de poco porque la compañía ya está probando de forma interna iOS 17.3.1.

Apple. Foto: Reuters Apple. Foto: Reuters.

Según confirmó 'MacRumors', en sus registros de análisis de su página web, encontró referencias a iOS 17.3.1, lo que significa que esta nueva versión del sistema operativo se lanzará tan pronto como esta semana o la semana que viene como mucho. Es importante recordar que no transcurren más de dos semanas desde que se deja de firmar una versión y se lanza otra nueva.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

¿Cuándo se lanzará la versión iOS 17.3.1?

Estos hallazgos encontrados por 'MacRumors' son muy fiables, ya que en el pasado también encontraron referencias a versiones de iOS que todavía no se habían lanzado y, a los pocos días, Apple las hizo oficiales para todos como iOS 17.0.3 o iOS 17.2.1.

Versiones que vinieron sin ninguna novedad, pero con correcciones de errores y mejoras en la estabilidad.

Si bien iOS 17.3.1 parece que será una de esas versiones menores sin ninguna novedad, está muy cerca. Tan cerca que la empresa digital podría lanzar esta versión esta semana o la que viene como mucho. Si nos fijamos en el pasado, la compañía lanzó una versión de este tipo el 10 de febrero de 2022.

iPhone, Apple. Foto: Unsplash Teléfonos iPhones. Foto: Unsplash.

Mini PC. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El mercado de las Mini PCs: los dispositivos que ganan terreno y logran importantes avances en rendimientos

Más novedades

Mientras tanto, también se espera la segunda beta de iOS 17.4, una versión que llegará con interesantes novedades como nuevos emojis, la posibilidad de transcribir de audio a texto en la app nativa Podcasts, la llegada de tiendas de aplicaciones alternativas al App Store en la UE o la posibilidad de elegir el navegador por defecto antes de usar Safari.

Por último, en cuanto a la compatibilidad de esta versión, todos los iPhone que pudieron instalar iOS 17.3, versión que sumó el nuevo modo de iPhone robados, las listas colaborativas de Apple Music o la posibilidad de reaccionar a las canciones de dichas listas con emojis, serán compatibles. Es decir, del iPhone XS en adelante.

Notas relacionadas