Basta del miedo a las matemáticas: Duolingo Math quiere enseñar a partir del juego

Los desarrolladores de la aplicación de cursos de idioma lanzaron al mercado una nueva app que quiere enseñar a chicos y a adultos otra manera de ver la materia.

Por Canal26

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 15:17

Duolingo Math, la nueva aplicación para aprender matemática. Foto: Duolingo.La nueva app tendrá distintas dificultades para "ejercitar el cerebro". Foto: Duolingo.

Duolingo, la popular aplicación de cursos de idioma, tendrá una nueva expansión para enseñar una de las materias más difíciles de las escuelas: la matemática. El proyecto se llamará Duolingo Math y comenzará a probarse en celulares con iOS (iPhones).

Sammi Siegel, el ingeniero líder de la plataforma, contó que su empresa ha estudiado de cerca las principales problemáticas de aprendizaje y que desea construir esta nueva aplicación con el fin de eliminar la "ansiedad por la matemática" tanto en niños como adultos.

Google. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Google lanzó su propia inteligencia artificial que resuelve problemas geométricos como un humano

Cómo funciona

Los usuarios que se descarguen la aplicación, disponible de manera gratuita, podrán optar por distintos niveles de dificultad y obtendrán ejercicios están optimizados principalmente para agilizar la mente a través de operaciones matemáticas amigables.

Encontrá más vídeos

Las "clases" de Duolingo Math están diseñadas para ser cortas y gamificadas, para que las lecciones interactivas atrapen a los usuarios y los ayuden a generar un hábito de práctica. De esta manera, el equipo buscará trazar un nuevo camino de "edutainment", la disciplina que busca generar una pedagogía del aprendizaje a través de productos digitales.