"Buscar en video": la nueva función en la que trabaja Google

Esta nueva función de Google le permitirá al usuario saber si la información que busca se encuentra en el video sin la necesidad de verlo entero.

Por Canal26

Martes 27 de Diciembre de 2022 - 18:36

Google y YouTube. Foto: NANueva herramienta en Google. Foto: NA.

Google trabaja en una nueva función para “Buscar en video”. El objetivo es que los usuarios puedan optar por buscar un contenido específico en videos de YouTube.

La opción de “Buscar en video” fue anunciada por la empresa a través de su blog para India, en donde en el evento anual de Google para ese país revelaron que están trabajando en incorporar Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los resultados del buscador. “Ahora puede buscar cualquier cosa que se mencione en un video directamente desde la opción ‘Buscar’”, señaló Google.

Las primeras pruebas para comprobar el funcionamiento de la nueva herramienta de Google se están realizando con los usuarios de India, sin embargo, algunos internautas de Estados Unidos también tuvieron la oportunidad de probar el buscador en video.

Cómo funcionaria la opción

Hasta el momento solo se encuentra disponible en inglés y se cree que la nueva función de Google se desarrollará en más idiomas tras pasar la etapa de prueba. Sin embargo, no hay noticias sobre cuándo será su llegada al resto de los países.

La forma de funcionamiento de esta herramienta es mediante un botón dentro de Google en el cual dice “Buscar en Video” en la parte inferior de un video e introducir una palabra, si esta se menciona en el video aparecerán resultados en texto debajo del mismo. De esta manera se permitirá ver un momento específico dentro del contenido audiovisual.

Esta nueva función de Google le permitirá al usuario saber si la información que busca se encuentra en el video sin la necesidad de verlo entero. 

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados