Cómo será Google Shopping: nuevas opciones para encontrar las mejores ofertas

El apartado de compras de la gigante tecnológica implementará más ideas para que los usuarios aprovechen las liquidaciones de fin de año.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2022 - 14:08

Google ShoppingLa empresa sumará nuevas opciones para compras digitales. Foto: Google.

Google le agregará más opciones a "Google Shopping", un espacio que habilita a los usuarios a conseguir los mejores descuentos directamente desde el buscador. El gigante tecnológico está buscando una nueva dinámica para las compras electrónicas que se acomode más fácilmente a los consumidores en búsqueda de ofertas.

Ya que uno de sus principales objetivos es facilitar la experiencia comercial, un apartado importante de Google Shopping es el de descuentos: los productos en promoción tendrán una señalización especial y se avisará cuándo existen cupones disponibles para ítems específicos.

                   El buscador mostrará cuándo hay disponibles cupones de descuentos. Video: Google.

 

La compañía explicó que si bien la interfaz ya muestra muchas ofertas, esta nueva modalidad buscará señalizar cuándo un producto baja o aumenta de precio y si es parte de una promoción de descuento.

Google Shopping también dejará comparar precios históricos. Video: Google.

Google también añadirá una pestaña para "recortar" cupones de promoción, en el caso de que estos sorprendan a los consumidores en distintas páginas y no deseen usarlos inmediatamente.

Google Shopping también permitirá "entrenar el algoritmo" de búsqueda de ofertas y requerirá a quienes ingresen a su tienda que filtren qué categoría de producto son los que más le llaman la atención. A esto se le sumará otra opción que permite comparar lado a lado dos ítems del mismo rubro que se desea comprar.

Entre sus opciones se podrá comparar dos productos de la misma categoría. Video: Google.

La compañía tiene pensado estrenar estas opciones primero en Estados Unidos, para experimentar durante la temporada de fin de año. 

Notas relacionadas