¿Cómo solicitarle a Twitter que envíe los datos recopilados de la cuenta personal?

Los usuarios tienen la opción de solicitar todo el material que la red social tiene archivado de su perfil.

Por Canal26

Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 16:27

Twitter. Foto: ReutersTwitter. Foto: Reuters.

En Twitter, los usuarios publican sobre su vida diaria y pensamientos. A medida que pasan los meses, uno se puede olvidar de las publicaciones que realizó, es por eso que desde la red social crearon una función para saber con exactitud lo que se publicó.

Los usuarios tienen la opción de solicitar que se envíe por correo electrónico todo el material que la red social tiene archivado de un perfil. Hay que aclarar que este proceso solo lo puede realizar el usuario dueño de la cuenta, la solicitud no puede ser enviada por otra persona debido al carácter privado de la información que contiene.

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

¿Cómo solicitar la información?

Los pasos que debe seguir el usuario para solicitar los datos son los siguientes:

- Hacer clic en el botón de "Más Opciones" en la barra de navegación ubicada a la izquierda de la pantalla del navegador. En el caso de los dispositivos móviles, para ver este menú los usuarios deben deslizar su dedo de izquierda a derecha en la pantalla.

- Hacer clic en la opción de Configuración y privacidad y luego seleccionar el apartado Cuenta.

- En las opciones dentro de Cuenta, el usuario debe buscar la que corresponde a Descargar un archivo con tus datos.

- Tanto en la versión móvil como en la de escritorio, los usuarios deberán corroborar su identidad escribiendo su contraseña.

Lali Esposito. Foto Instagram.

Te puede interesar:

Lali Espósito rompió el silencio tras los rumores sobre su retiro de la música: qué fue lo que dijo

Los datos que revela Twitter

 Según la página de soporte de Twitter, los datos que se incluirán en el archivo son:

- Información de la cuenta: este apartado incluirá datos relacionados con la identidad del perfil, como nombre de usuario, dirección de correo electrónico, número de teléfono enlazado con la cuenta, además de otros detalles sobre la creación de la misma. Datos como la fecha de nacimiento y la ubicación también serán incluidos. De manera adicional, Twitter también añadirá inferencias que sus sistemas hicieron sobre el usuario, como su sexo, el rango de edad.

- Historial de la cuenta: Esta sección incluye el historial de inicios de sesión de la cuenta, además de una lista de los lugares en los que el usuario se encontraba durante sus sesiones en la red social.

- Aplicaciones y dispositivos: Twitter puede ver los navegadores, smartphones y tablets que se encuentran asociados a la cuenta de la persona. Además, es posible ver las aplicaciones que fueron vinculadas al perfil. Esta sección es útil en caso de que se desee identificar posibles accesos no deseados a la cuenta.

- Actividad de la cuenta: una lista de perfiles que fueron bloqueados y silenciados por el usuario.

- Intereses y datos de anuncios: Twitter también asume los intereses de los usuarios en base a su actividad en la plataforma. Los anuncios que incluyeron al usuario como parte de su audiencia también tienen un espacio en esta sección.

Por otro lado, Twitter también puede incluir información relacionada a contactos importados del celular, historial de tweets, libreta de direcciones, aplicaciones a las que se dio acceso por medio de Twitter, etc.

Notas relacionadas