Con ayuda de la Inteligencia Artificial, Nvidia batió récords en el aumento de acciones

La empresa de Jensen Huang ahora está valorada en USD 1 billón convirtiéndose en la novena del mundo en llegar a este número.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 11:23

Nvidia. Foto: Reuters. Nvidia. Foto: Reuters.

Jensen Huang, el CEO de la empresa Nvidia, podría convertirse en el multimillonario con más ganancias en el año según el índice de Bloomberg por haber acumulado hasta un 140% más que el año pasado hasta el momento. El empresario pronosticó que tendrá ventas récord en su compañía de fabricación de chips y se dispararon las acciones

En el último tiempo, Nvidia supo aprovechar las ventajas de la Inteligencia Artificial (IA). La proyección de la empresa es tener ventas de USD 11.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que asombra a los analistas de Wall Street ya que superó toda expectativa. 

Nvidia provoca fiebre por las acciones de IA. Video: Reuters.

El 26 de mayo las acciones de la compañía aumentaron un 26% alcanzando un máximo histórico y el día siguiente cerraron 2,5% arriba. Nvidia está a un solo paso de llegar a una valoración de USD 1 billón, por lo que podría ser la novena empresa en llegar a ese número. 

En este marco, las ventas de la  organización podrían llegar a un 53% por encima de lo que esperan los analistas. Para los inversionistas, Nvidia sobresale por los chips que provee para el entrenamiento de software que permiten un enorme almacenamiento de datos. 

Inteligencia Artificial. Foto: unsplash Inteligencia Artificial. Foto: Unsplash.

Huang planteó que el uso de la IA es todavía rudimentario y que se deben pensar productos adaptados para industrias particulares. La inversión en estas tecnologías por parte de muchas empresas en todo el mundo  impulsaron a Nvidia que tiene a su demanda colapsada. Desde la empresa argumentaron que el incremento de los ingresos de su unidad de centro de datos fue por “una fuerte demanda de las grandes empresas de internet de consumo y proveedores de servicios en la nube”.