Eliminación masiva de cuentas de Twitter: ¿A quiénes alcanza esta medida?

Elon Musk, el director ejecutivo de la red social Twitter, anunció que próximamente se eliminarán una gran cantidad de perfiles.

Por Canal26

Martes 9 de Mayo de 2023 - 14:26

Portada Elon MuskCasi mil millones de cuentas serán eliminadas próximamente. Foto: Unplash.com

A poco tiempo de haber eliminado el tilde azul de verificación del perfil a múltiples cuentas –entre ellas, famosos y políticos- para añadirlo a los beneficios de la suscripción azul en Twitter, el director ejecutivo se mantiene firme ante la idea de quitar los bots de la plataforma.  

Para lograrlo, implementará próximamente y sin aviso previo la eliminación permanente de todas las cuentas que no presenten actividad reciente, dado a que “supone" que no hay ningún interés en utilizar la red social. 

Como criterio, se considerarán “cuentas inactivas” a aquellas que no hayan registrado un inicio de sesión por mes. La advertencia, según Musk, no fue para dichos usuarios, sino que quiso dar aviso de la posible disminución de seguidores en las demás cuentas ya que, con esta decisión, se perderán aproximadamente mil millones de ellas.  

Tuit Elon Musk

Tweet de Elon Musk. Fuente: Twitter (@elonmusk)

Esta medida no solo afecta a las cuentas personales: el National Public Radio dejó de publicar contenido en sus canales oficiales de Twitter luego de que la red social sugiriera la participación del gobierno en su contenido editorial a través de una etiqueta. Como respuesta, Musk decidió amenazarlos con reasignar la cuenta a otra empresa, dejando de lado las excepciones. 

Según la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos, los bots en redes sociales son “programas automatizados que simulan interacción humana”.  

A través de inteligencias artificiales, análisis de big data y otros programas, pueden lograr infiltrarse en las tendencias y hacerse pasar por usuarios reales. En la mayoría de los casos, pueden instalar comentarios maliciosos, fake news e incluso estafas cibernéticas.  

Notas relacionadas