Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter: "El pájaro ha sido liberado"

El magnate encontró formas creativas de comunicar el cierre del acuerdo y tomó inmediatas decisiones al tomar posesión de la red social.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 07:11

Elon Musk Foto ReutersElon Musk. Foto Reuters.

Así, con esa metáfora (con mucho fondo) daba a conocer Elon Musk la compra de la red social, Twitter: "El pájaro ha sido liberado" (y claro, lo escribió a través de Twitter)

El dueño de Tesla y Space X finalmente cerró la compra en unos US$44 mil millones, luego de varios meses de conflicto en los que a veces parecía caída de la decisión.

 

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

Llegó y echó a los directivos principales

La primera medida de Musk fueron los despidos del Consejero Delegado, director financiero, directora de política legal, la mujer que suspendió definitivamente a Trump en twitter y el abogado de la compañía.

De acuerdo con el los dichos de Musk, la compra de la la red social fue por el "futuro de la civilización": quiere entretener, complacer e informar. El hombre más rico del mundo pretende fomentar el diálogo y que su plataforma sea "la plaza del pueblo", pero digital.

"La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia", explicó Musk.

“Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad", añadió.

Otra de las formas creativas que Musk buscó para contar la compra de Twitter fue nada menos que un video donde se lo ve entrar a la empresa cargando un lavatorio, para explicar que habían logrado un entendimiento.

El dueño de Tesla compró la red social justo a punto de expirar el plazo impuesto por una jueza.

Notas relacionadas