Elon Musk paga por tuitear: ¿cómo hacer para ganar dinero en la aplicación?

El propietario de Twitter, Elon Musk, prometió que iba a compartir sus ingresos por publicidad con los usuarios más activos de la plataforma.

Por Canal26

Martes 18 de Julio de 2023 - 18:42

Twitter. Foto: Unsplash Twitter. Foto: Unsplash

Elon Musk fue partícipe de muchas polémicas desde que tomó el mando de Twitter. En esta ocasión, el propietario de la plataforma dio vida a la promesa que realizó en febrero y comenzó a pagar a los suscriptores de Twitter Blue seleccionados.

Son muchas las cuentas que se vieron beneficiadas. Brian Krassenstein, periodista de tecnología, afirmó haber recibido más de 24.000 dólares y lo mismo le ocurrió a Benny Johnson, quien tiene un cheque de 9.000 dólares en su cuenta.

"Estamos ampliando nuestra oferta de monetización de creadores para incluir el reparto de ingresos publicitarios para creadores. Esto significa que pueden obtener una parte de los ingresos publicitarios, comenzando por las respuestas a sus publicaciones. Esto es parte de nuestro esfuerzo por ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter", dice un anuncio oficial.

Twitter. Foto: Unsplash Twitter anuncio. 

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Requisitos del programa

Para recibir esta mensualidad el interesado debe cumplir una serie de requisitos previos:

  • Estar suscrito al servicio Twitter Blue o Verified Organizations (tiene que contar con la distinción del verificado).
  • Poseer, al menos, cinco millones de impresiones en sus publicaciones en cada uno de los últimos tres meses.
  • Recibir la aprobación de los Estándares de monetización para creadores.

A este programa se lo conoce como Ad Revenue y, de momento, solo está disponible en los Estados Unidos. Aquel que cumpla con todos los requisitos y haya sido aprobado por la compañía, necesita una cuenta de Stripe, plataforma de pagos para recibir el ingreso y cumplir con las políticas de suscripciones de creador.

Twitter. Foto: Unsplash Twitter. Foto: Unsplash

El objetivo del programa es motivar a los creadores a generar contenido popular donde se pueden incluir anuncios en las respuestas de esos mensajes.

Además, Musk tuiteó: “los pagos serán acumulativos desde cuando prometí hacerlo por primera vez en febrero”, lo cual quiere decir que el dinero que recibieron los dos creadores corresponde a lo que generaron hace unos cinco meses.

Notas relacionadas