Donald Trump quiere mantener debates televisados con Joe Biden "por el bien" de Estados Unidos

Todo indica que ambos políticos se enfrentarán en las urnas en noviembre. En este contexto, Biden pidió debates en la previa para mostrar sus diferencias.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 12:28

Donald Trump y Joe Biden. Foto: EFE. Donald Trump y Joe Biden. Foto: EFE

En mensajes publicados en su red social, Truth Social, el único candidato republicano de cara a las elecciones en el país, Donald Trump, escribió: "Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos temas que son vitales para Estados Unidos y el pueblo estadounidense".

El expresidente estadounidense continuó: "Estoy pidiendo debates, en cualquier momento, donde sea, en cualquier lugar". La petición contrasta con su decisión de no comparecer en ninguno de los debates organizados por el Partido Republicano durante el proceso de primarias.

Donald Trump. Foto: EFE. Donald Trump. Foto: EFE

Luego de que no se enfrentara a otros aspirantes republicanos como Nikki Haley o Ron DeSantis, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a confirmar que los encuentros televisados se vayan a producir, en lo que sería una decisión de la campaña de Biden.

Trump aprovechó para atacar a los demócratas al añadir que los debates pueden ser organizados por "el corrupto" Comité Democrático Nacional o "su subsidiaria, la Comisión de Debates Presidenciales".

Todos estos mensajes tuvieron lugar luego de que Haley anunciase que suspendía su campaña para convertirse en candidata republicana a la presidencia tras el supermartes.

Joe Biden. Foto: EFE. Joe Biden. Foto: EFE.

Aborto en Texas. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Biden contra Trump tras el veto del aborto en Arizona: ''Elíjanme a mí, vivo en el siglo XXI''

La batalla presidencial, entre Biden y Trump

Todo parece indicar que la lucha por las presidenciales será entre Joe Biden, y su antecesor, Donald Trump. El conservador acumula ya 1.051 de los 1.215 delegados que necesita para proclamarse matemáticamente como el candidato republicano. Mientras tanto, Biden suma 1.568 de los 1.968 con los que se garantizará la nominación en la convención de su partido este agosto en Chicago.

Trump puede confirmar matemáticamente su candidatura presidencial el día 12 y Biden, con seguridad, el 19 de marzo.

Encontrá más vídeos

Así, ambos candidatos ya intentan convencer a los indecisos. El actual mandatario no dudó en animar a los votantes de la recién retirada, Nikki Haley, a sumarse a su causa: "Sé que hay muchas cosas en las que no estaremos de acuerdo. Pero en las cuestiones fundamentales como preservar la democracia estadounidense, defender el Estado de Derecho, tratarnos unos a otros con decencia, dignidad y respeto, preservar la OTAN y enfrentar a los adversarios de Estados Unidos, espero y creo que podemos encontrar puntos en común", sostuvo.

Igualmente, ambos están en problemas. Trump tiene abiertas cuatro causas penales, mientras que Biden, de 81 años, ve cómo cada vez son más frecuentes las críticas sobre si está en capacidad física y mental para ejercer el cargo, pese a que el último informe de su médico despejó dudas al respecto.

Notas relacionadas