La nueva función de Instagram para que los usuarios sean "más amables"

Activará recordatorios para que las personas reflexionen a la hora de escribir un comentario negativo. Los detalles.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 19:30

Instagram. Foto: NA.
Instagram. Foto: NA.

Instagram quiere que los usuarios se sientan seguros al momento de usarla, es por eso que está implementando nuevas funciones. Una de ellas son los recordatorios para que las personas sean más amables.

A partir de ahora, cuando la plataforma detecte que se escribió un mensaje directo que pueda tener un impacto negativo en el usuario, empezará a mostrar una notificación de amabilidad. Es decir, aparecerá un cartel recordando que del otro lado de la pantalla hay una persona. De este forma se busca promover la reflexión y que, en consecuencia, se generen expresiones más respetuosas.

En cuanto a las personas que respondan a un comentario de forma potencialmente ofensiva, Instagram también incorporó una notificación con el objetivo de que recapaciten. 

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Canales

Otra novedad de Instagram son la llegada de los "Canales". Se trata de la posibilidad de enviar información y archivos a grandes audiencias.

De esta forma, esta nueva función es una especie de chat grupal que permite a los administradores compartir por ejemplo, informaciones o documentos con una audiencia grande e ilimitada. Sólo requiere que los interesados se suscriban para poder unirse. Es una herramienta similar a las que ya funcionan en otras aplicaciones como Telegram o WhatsApp.

Estos nuevos canales admitirán la participación de un gran número de personas. El usuario que crea el canal puede decidir quién se une, si cualquier persona o solo los seguidores y suscriptores. Además puede determinar quiénes pueden participar. Una de las opciones es que todos puedan enviar mensajes y la otra admite que solo lo hagan los administradores y colaboradores.

Notas relacionadas