Pasos a seguir para recuperar una cuenta de Instagram

Todos los días ocurren ciberataques a las aplicaciones y por eso hay que estar muy atentos.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 17:56

Instagram - aplicaciónInstagram - aplicación. Foto: archivo Canal26.

Instagram es una de las aplicaciones más propensas a ser atacada por los hackers, esto lo hacen para robar información y permite acceder a la misma. A veces, tengamos o no cuidado, es algo que no se puede evitar.

Si esto sucede, los ciberdelincuentes entran a tus contactos y le envían mensajes para engañarlos y así robarles la información de la cuenta a ellos también. Sin embargo, hay algo que se puede hacer al respecto, y es seguir estos pasos para recuperar una cuenta perdida de Instagram.

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

Pasos a seguir

Primer paso es ir a tu cuenta de correo electrónico asociada a tu perfil de Instagram para asegurarte que no fueron bloqueadas. Después ir a la página de restablecimiento de contraseñas de la app para tener el enlace de inicio de sesión.

Luego la página te va a pedir que verifiques tu identidad con un vídeo selfie, aunque esto solo funciona si hay fotos tuyas en el perfil. Se puede probar de distintos ángulos si no lo toma de primera.

Una vez que lo hagas, recibirás un código de 8 dígitos que tenés que usar para acceder a tu cuenta, ahí mismo deberás cambiar tu contraseña por una más difícil y que no tenga nada que ver contigo, cambiar el número de celular por el tuyo en caso de que te lo hayan cambiado y por último, activa la autentificación en dos pasos si no la tenías.

Siempre se debe estar atento a posibles amenazas, sobre todo por la gran cantidad de ataques que hacen a diario. Si recibes un mensaje extraño, aunque sea de un amigo, nunca pases ninguna clave de nada y hablá con él de por otro lugar que no sea Instagram, asegurando que todo está bien.

Notas relacionadas