La plataforma de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota y renunció su fundador

Su fundador y máximo responsable, Sam Bankman-Fried, anunció su decisión luego de que las autoridades de Bahamas congelasen los activos del grupo .

Por Canal26

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 16:09

Criptomonedas FTX. Foto: REUTERSCriptomonedas FTX. Foto: REUTERS.

Crisis en el mundo de las criptomonedas. La plataforma FTX anunció un proceso de bancarrota en Estados Unidos y además, su fundador y máximo responsable, Sam Bankman-Fried,renunció.

La decisión confirma el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y que en los últimos días se ha venido abajo por falta de liquidez y con los usuarios apresurándose a retirar sus fondos.

En un comunicado, FTX aseguró que la declaración de bancarrota es la medida adecuada para gestionar los activos de la compañía y proteger los intereses de sus accionistas.

BluestoneMining

Te puede interesar:

Se acerca la fecha de reducción a la mitad del Bitcoin: BluestoneMining le ofrece ingresos pasivos estables

Consecuencias del proceso y quién lo reemplaza

El proceso afectará a unas 130 empresas afiliadas, incluida su firma de inversiones Alameda Research, pero no a las filiales Ledgerx.LLC, FTX Digital Markets, LTD, FTX Australia y FTX Express Pay.

Sam Bankman-Fried. Foto: REUTERSBankman-Fried. Foto: REUTERS.

La compañía anunció que el cargo de consejero delegado será asumido por John J. Ray III y dijo Bankman-Fried y numerosos empleados de la firma continuarán trabajando para asistir al nuevo máximo responsable y a profesionales independientes durante el proceso de quiebra.

El movimiento se dio a conocer horas después de que las autoridades de Bahamas, donde FTX tiene su sede, congelasen los activos del grupo y diesen los primeros pasos para nombrar a un encargado de liquidar una de sus entidades.

 

Notas relacionadas