Las cuatros funciones que llegarán a WhatsApp este año

Algunas de estas funciones que se estrenarán en los próximos meses ya a están siendo testeadas por usuarios beta.

Por Canal26

Sábado 7 de Enero de 2023 - 21:50

WhatsApp. Foto: ReutersWhatsApp. Foto: Reuters.

WhatsApp, la aplicación de mensajeria, dio a conocer las novedades que llegarán este año. Algunas de estas funciones ya a están siendo testeadas por usuarios beta.

Logo de WhatsApp. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Inteligencia artificial en WhatsApp: el novedoso método que se sumará para crear una foto de perfil

Las funciones que llegan

WhatsApp en dos smartphones a la vez: esta nueva posibilidad ya está siendo testeada en versiones beta, pero solo en dispositivos Android. Permitirá abrir la sesión en dos dispositivos -un smartphone y una tablet, o dos smartphones-, y será posible gracias a las nuevas características multiplataforma de la app, algo muy esperado por los usuarios.

Buscar mensajes por fecha: por el momento, WhatsApp solo permite la búsqueda de mensajes de texto enviados o recibidos por su contenido, es decir, tipeando una palabra clave, la aplicación devuelve los mensajes que la contienen. Esto es muy útil en caso de términos específicos.

Pero si lo que se busca es una palabra muy usada, los resultados pueden ser enormes. Por esa razón, muchos usuarios reclaman desde hace tiempo que se pueda buscar mensajes por fecha.

Leé también: WhatsApp presentó los avatares: ¿Cómo usarlos en la aplicación?

WhatsApp. Foto: Reuters
Las nuevas funciones de WhatsApp. Foto: Reuters.

Usar WhatsApp en una tablet: WhatsApp permite la sincronización con una PC de escritorio o computadoras móviles como notebooks. Sin embargo, los usuarios todavía no pueden vincular su cuenta la app instalada en una tablet. Para poder remediar esto, la compañía ya está probando una actualización para permitirlo y llegaría a desplegarse para todo el mundo en los próximos meses.

Editar mensajes enviados: Según informó el sitio especializado WABetaInfo, la app permitirá editar mensajes dentro de un periodo de 15 minutos luego de enviados. Superado ese tiempo, el contenido ya no podrá ser modificado.

Como opción de seguridad y para advertir a quien lo reciba, cada mensaje alterado llevará una etiqueta que indique que ha sido editado.

Notas relacionadas