Limpieza general: el sorprendente truco para liberar espacio del celular sin borrar aplicaciones

Con el paso del tiempo los archivos se van acumulando y para ganar más almacenamiento es clave modificar la configuración de WhatsApp. Enterate cómo hacerlo.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 18:25

Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash

La aplicación de mensajería más importante del mundo, WhatsApp es fundamental para recuperar espacio de almacenamiento en cualquier dispositivo iOS y Android, por qué sin que nos demos cuenta, guarda cientos de archivos extremadamente pesados que vuelven el teléfono más lento.

Las personas reciben en WhatsApp muchísimas imágenes, videos, documentos y sobre todo audios que ocupan espacio en el celular e impiden que se descarguen nuevos contenidos y además dañan el aparato.

Existe una técnica sorprendente para liberar espacio del celular sin necesidad de borrar aplicaciones o instalar alguna nueva, ya que este truco infalible puede hacerse desde WhatsApp en simples pasos.

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash 

La app de mensajería tiene un increíble función que le permite a sus usuarios ver cuánto espacio ocupa cada chat en el teléfono y también permite eliminar de cualquier chat un contenido determinado, por ejemplo, las imágenes o los audios.

Nueva función en WhatsApp. Foto: EFE

Te puede interesar:

WhatsApp: el "truco" clave para conocer si archivaron o silenciaron una conversación

Recuperar espacio con iOS

Para aquellas personas que tienen iPhones y quieran restablecer el almacenamiento del aparato para mejorar su funcionamiento, solo tienen que seguir estos simples pasos:

  1. Ir a la sección de "Ajustes" o "Configuración".
  2. Tocar en "Almacenamiento y datos" y luego en "Administrar almacenamiento".
  3. Ahí se verá una lista de los chats ordenados por el espacio que ocupan. Se puede tocar en "Más de 5 MB" para ver los que tienen archivos más pesados.
  4. Una vez que se elija el chat, es recomendable seleccionar la opción “Eliminar elementos individuales”, para analizar uno a uno los archivos y no deshacerse de cosas por error.

iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash iPhone, WhatsApp, tecnología. Foto: Unsplash

"Modo Menta" en WhatsApp. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp se transforma: ¿qué es y cómo activar el "modo menta" en la aplicación?

Recuperar espacio con Android

Los usuarios de Android también pueden implementar este increíble truco para recuperar almacenamiento y hacer su teléfono más rápido:

  1. Abrir WhatsApp y dirigirse a la sección de Chats.
  2. Seleccionar los tres puntos verticales y luego ir a "Administrar almacenamiento".
  3. Allí se verá  los chats ordenados por el espacio que ocupan. Se puede tocar en "Más de 5 MB" para ver los que tienen archivos más pesados.Una vez que se elija el chat, es recomendable seleccionar la opción “Eliminar elementos individuales”, para analizar uno a uno los archivos y no deshacerse de cosas por error.

Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash

Implementar esta técnica es fundamental para hacer más lugar en el dispositivo y disfrutar de nuevas aplicaciones y archivos que envíen nuevos contactos.

Notas relacionadas