Microsoft bloqueó ChatGPT para sus empleados por peligros relacionados a la privacidad y la Inteligencia Artificial

No es la primera empresa de informática que advierte de los riesgos de su propio invento a sus trabajadores.

Por Canal26

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 10:25

Inteligencia Artificial. Foto: Reuters. Inteligencia Artificial. Foto: Reuters.

Microsoft, la empresa tecnológica que es una de las mayores accionistas de la propietaria de ChatGPT, OpenAI, bloqueó el acceso de sus empleados a la herramienta de Inteligencia Artificial (IA). El motivo de la compañía para obstaculizar la entrada al chat por unas horas tenía que ver con cuestiones de seguridad. 

“Debido a problemas de seguridad y de datos, varias herramientas de IA ya no están disponibles para los empleados”, afirmó Microsoft en una en un sitio web interno. “Si bien es cierto que Microsoft ha invertido en OpenAI, y que ChatGPT tiene salvaguardas incorporadas para evitar el uso indebido, el sitio web es, sin embargo, un servicio externo de terceros”, advirtió de manera oficial la empresa creada por Bill Gates.

Microsoft. Foto: Reuters. Microsoft. Foto: Reuters.

Aunque son inversores del ChatGPT, la empresa admite los potenciales riesgos del avance de la Inteligencia Artificial. Microsoft añadió que los empleados deben cuidarse al usar aplicaciones externar como Midjourney o Replika por peligros en la privacidad y la seguridad.

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

Bloqueo temporal

El bloqueo temporal se debió a un error relacionado con una prueba de sistemas para grandes modelos lingüísticos, dijo la compañía después de reestablecer el servicio. “Estábamos probando sistemas de control de puntos finales para LLM y los activamos inadvertidamente para todos los empleados”, contó un portavoz.

“Si bien es cierto que Microsoft ha invertido en OpenAI, y que ChatGPT tiene salvaguardas incorporadas para evitar el uso indebido, el sitio web es, sin embargo, un servicio externo de terceros”

“Restablecimos el servicio poco después de identificar nuestro error. Como hemos dicho anteriormente, animamos a los empleados y clientes a utilizar servicios como Bing Chat Enterprise y ChatGPT Enterprise que vienen con mayores niveles de privacidad y protecciones de seguridad", agregaron. 

No es la primera vez que una firma como Microsoft bloquea a ChatGPT. En muchos casos se debió a un intento de evitar que se difundan datos confidenciales. 

Notas relacionadas