El teléfono fue lanzado al mercado en agosto de 2003 con un precio cercano a los 100 dólares, un costo accesible para la mayoría de los usuarios, durante esa época. Recordá su historia.
Por Canal26
Miércoles 12 de Febrero de 2025 - 11:15
Nokia 1100, uno de los celulares más vendidos de la historia. Foto: Nokia.
El mundo de los celulares se renueva constantemente gracias a la implementación de nuevas herramientas y tecnologías. A pesar de ello, hubo uno en particular que dejó un gran recuerdo en muchas personas: el emblemático Nokia 1100.
El Nokia 1100, que tenía un concepto básico y fue lanzado en 2003, es considerado un ejemplo de accesibilidad, resistencia y simplicidad, tres características que lo hicieron un éxito rotundo, especialmente en mercados emergentes.
El Nokia 1100 fue furor en los 2000. Foto: Nokia.
En un marco donde la tecnología móvil comenzaba a dar sus primeros pasos de expansión, el Nokia no se destacó por contar con cámaras de alta resolución ni pantallas a color, particularidades que ya estaban disponibles en otros modelos.
A diferencia, el mítico celular era robusto, con un diseño reforzado de goma que lo hacía resistente a golpes, convirtiéndolo en una opción ideal para mercados con condiciones difíciles, como por ejemplo, África, América Latina y Asia.
Equipado con la batería BL-5C, que originalmente fue diseñada para modelos más avanzados, el Nokia 1100 ofrecía una impresionante autonomía: podía durar más de una semana con una sola carga, una hazaña que pocos teléfonos lograron igualar.
El Nokia 1100 es recordado por su juego Snake II. Foto: Nokia.
Además, contaba con funciones básicas como: una linterna, calculadora y un cronómetro, junto con el Snake II, un juego que se convirtió en un clásico para los usuarios que buscaban un poco de entretenimiento en sus teléfonos móviles.
Te puede interesar:
Un diseño único: cómo es el "celular ladrillo" que pesa casi un kilo y la carga de su batería dura 6 meses
Si bien la era de los smartphones y los dispositivos de pantalla táctil desplazó a los teléfonos básicos como el Nokia 1100, el legado de este histórico modelo continúa y sigue siendo recordado por su fiabilidad y simplicidad entre millones de usuarios.
De esta manera, con el paso del tiempo y el auge de los teléfonos inteligentes, el Nokia 1100 desapareció del mercado al no brindar las aplicaciones y herramientas que, actualmente, son consideradas esenciales al momento de comprar un celular.
1
Potencia y rendimiento: llegó a la argentina un super celular chino ideal para los fanáticos del mundo gaming
2
Los anteojos inteligentes de Meta y Ray-Ban que permiten traducir conversaciones en tiempo real
3
WhatsApp: cómo bloquear los chats para que nadie pueda compartirlos
4
Buenas noticias para Apple: volvió a liderar el mercado de celulares gracias al éxito del iPhone 16e, un modelo "low cost"
5
Chau a las fundas de celular: la tendencia viral que amenaza con eliminar el accesorio más usado de los smartphones