Por retener datos de menores de edad, Microsoft deberá pagar una multa millonaria a Estados Unidos

La Justicia estadounidense sancionó a la compañía tecnológica con el pago de 20 millones de dólares y exigió una nueva política de comunicación.

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 17:20

Microsoft. Foto: Reuters. Microsoft. Foto: Reuters.

Microsoft está en la mira del departamento de Justicia de Estados Unidos por haber recopilado información personal de niños que usaron Xbox Live. Por este motivo, la compañía deberá pagar una multa de 20 millones de dólares.

La Justicia decidió aplicar esta sanción que es de carácter civil por violar varios puntos de la ley de privacidad de los menores. Además, la empresa debe cumplir algunas medidas cautelares para poder resolver las imputaciones. 

Xbox. Foto: Unsplash. Xbox. Foto: Unsplash.

El gobierno norteamericano acusó a Microsoft de retener datos en el marco del juego Xbox Live que permitía a los niños conectarse en línea a través de sus consolas. La imputación a la empresa tiene que ver también con que esta sabía que muchos de los usuarios eran menores de edad y aún así se quedaron con información como números de teléfono. 

"Es esencial que antes de recopilar información personal de los niños, las empresas en línea proporcionen divulgaciones completas y oportunas sobre sus prácticas de recopilación de información para que los padres puedan tomar decisiones informadas".

La demanda está presentada ante el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito Oeste de Washington. La denuncia argumenta que, si bien Microsoft dio algún aviso a los padres o responsables, este fue posterior a extraer la información y además estaba incompleto. 

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

La acusación del gobierno de Estados Unidos a Microsoft

"Es esencial que antes de recopilar información personal de los niños, las empresas en línea proporcionen divulgaciones completas y oportunas sobre sus prácticas de recopilación de información para que los padres puedan tomar decisiones informadas", señaló en un comunicado el Fiscal General Adjunto Principal Brian Boynton, jefe de la División Civil del Departamento de Justicia. 

Microsoft. Foto: Reuters. Microsoft. Foto: Reuters.

Entre los puntos de acuerdo, precisó, la sanción implica que Microsoft informe claramente a los padres sobre los datos que pide a sus hijos. Además, insta a establecer procedimientos para monitorear el cumplimiento de la empresa con los estatutos federales con respecto a la privacidad en línea de los niños. 

Notas relacionadas