Telegram se actualiza con una función relacionada a los audios que desafía a WhatsApp

La nueva opción para audios, que ya estaba disponible en forma exclusiva para los usuarios de la versión premium, fue lanzada a nivel general. Los detalles.

Por Canal26

Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 11:00

Telegram. Foto: Unsplash. Telegram. Foto: Unsplash.

Con el objetivo de posicionarse como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas, Telegram tomó la decisión de agregar una nueva herramienta que WhatsApp aún no implementó. La plataforma no solo busca diferenciarse de su principal competidor, sino también superarlo.

Una de las notables diferencias es la suscripción premium de Telegram, que ofrece a los usuarios acceso a funcionalidades exclusivas. Entre estas, se destaca la capacidad de extender la duración de los estados hasta 48 horas, una función no disponible en WhatsApp.

Telegram y WhasApp. Foto: Unsplash Telegram y WhatsApp. Foto: Unsplash.

Sin embargo, lo más destacado de la próxima actualización de Telegram es la introducción de la transcripción de audio a texto. Esta función, que en la versión gratuita solo permitirá convertir dos mensajes por semana, será especialmente útil para aquellos usuarios que prefieren leer los mensajes de voz o enfrentan limitaciones auditivas. 

La implementación de la transcripción de audio a texto se realizará de manera gradual, no siendo accesible para todos los usuarios simultáneamente. Una vez activada por completo, se espera que esta función sea utilizada para diversos propósitos, como transcribir clases, audios extensos, entrevistas y más.

La actualización ya está disponible para todos los usuarios de iOS y, según se informó, también para quienes descargaron la app para Android directamente desde la plataforma oficial. La versión en Google Play está siendo revisada por la tienda y estará disponible próximamente.

Telegram Telegram. Foto: Unsplash.

Telegram. Foto: X

Te puede interesar:

Al estilo WhatsApp: se podrán crear stickers en Telegram sin salir de la aplicación

Otras novedades en Telegram

Además de esta novedosa función, Telegram mejoró la experiencia de usuario en los canales. A partir de ahora, al unirse a un canal, los usuarios tendrán acceso a una selección de canales públicos con características similares, facilitando la búsqueda y participación en comunidades afines.

Otra adición notable son los mensajes de video en historia, una función que proporciona una nueva dimensión a la interacción, permitiendo realizar comentarios de manera visual y dinámica.

Con esta serie de actualizaciones, Telegram no solo se mantiene como una alternativa al típico WhatsApp, sino que busca posicionarse como la preferida de aquellos usuarios que buscan otras opciones y funcionalidades en su plataforma de mensajería instantánea.

Notas relacionadas