The Sandbox, el metaverso NFT, hará su primera aparición argentina en la EVA 2022

La popular plataforma ludificada pondrá pie por primera vez en la región.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 08:48

The Sandbox, uno de los metaversos más populares. Foto: The SandboxEl mundo de The Sandbox, visto como un videojuego. Foto: The Sandbox.

Los paradigmas del metaverso aún parecen lejanos, pero lentamente comienzan a exponer sus propuestas en territorio nacional. The Sandbox, uno de los principales universos digitales que propone la construcción de una economía con base en criptomonedas, marcó el presente para la Exposición de Videojuegos de Argentina por su 20° aniversario.

La idea de este mundo digital es construir un mundo de parcelas NFT (Non Fungible Token) construido con base en la red de bloques Ethereum, una de las plataformas cripto más estables y populares de modo internacional. The Sandbox ya ha sido terreno de colaboraciones con marcas como Warner Music Group, Gucci y Adidas, además de eventos protagonizados por Deadmau5, Snopp Dogg y Steve Aoki entre otros.

 

Colaboración de The Sandbox con la marca de ropa Gucci. Foto: GucciPublicidad de Gucci anunciando su colaboración con la plataforma digital. Foto: The Sandbox.

 

Esta plataforma, que es solo la capa lúdica de todo este metaverso, ya tiene más de 40 millones de descargas de modo global y 4 millones de e-wallets que le permiten a los jugadores y jugadoras moverse a través del mundo a partir de intercambios en criptomonedas.

Por primera vez desde su creación en el 2012, los responsables de The Sandbox pisarán Argentina para participar del evento creado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), el cual tendrá una duración del 14 al 17 de septiembre y busca nuclear las industrias latinoamericanas de gaming.

 

Así se ve The Sandbox. Foto: The SandboxColaboración junto a Atari en una de las parcelas del metaverso. Foto: The Sandbox.

 

Además de la aparición de los desarrolladores de este metaverso, la EVA 2023 confirmó la presencia de creadores como Eduardo Vaisman (director de audio de FarCry 6), Lennart Franken y Tom Delboo (de Guerrilla Games, desarrolladores de la franquicia Horizon Zero Dawn) y David Fernandez Huerta (de ustwo Games, desarrolladores del premiado Monument Valley).

Notas relacionadas