Todo lo que los argentinos quieren: Google reveló las principales búsquedas nacionales del año

La empresa de tecnología publicó su resumen anual donde se mostraron los hitos que le cambiaron la vida a los argentinos este año.

Por Canal26

Miércoles 7 de Diciembre de 2022 - 10:35

Google anuncia las búsquedas más populares de los argentinos en 2022. Foto: Télam.La empresa más grande de búsquedas por internet reveló qué le interesa más al país. Foto: Télam.

Google presentó su informe anual de "El Año en Búsqueda", un resumen que muestra cuáles fueron los temas que más le interesaron a los argentinos y argentinas durante 2022.  Entre el fútbol como pasión nacional, el Censo Digital, y el increíble recital de Coldplay, las tendencias condensan lo que significó el año para el país.

Aunque no lo parezca, la principal tendencia del año fue el Censo Digital. Desde cómo realizarlo hasta qué implica ser censado, los argentinos estuvieron preocupados por el suceso que tardó doce años en repetirse.

Leé también: "Buscar en video": la nueva función en la que trabaja Google

El segundo lugar lo ganó sin disputa el Mundial 2022 y todas las búsquedas relacionadas con los partidos y sus horarios. De hecho, el partido que más interesó al país fue el de Argentina vs. Arabia Saudita, pero esto despertó preguntas como ¿Qué hora es en Qatar? (que también posicionó a nivel mundial), ¿Cómo llamaron a la mascota del Mundial 2022? y ¿Por qué Holanda se llama Países Bajos?, entre otras similares.

Argentina vs. Arabia Saudita, Mundial Qatar 2022, Messi, Reuters	Los usuarios no querían perderse el primer partido de Qatar 2022. Foto: Reuters.

El interés político dio el presente digital en la esfera nacional, donde las preguntas más destacadas fueron sobre el subsidio de luz y gas, el anuncio del IFE 4, ¿Cómo sacar el pase sanitario?. Seguido de eso, los usuarios siguen sin tener en claro las fechas de los feriados y se busca de manera masiva por qué el 17 de junio fue feriado, qué sucedió el 7 de octubre, por ejemplo.

Google; Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Google asegura que su inteligencia artificial puede predecir inundaciones con 7 días de anticipación

¿Qué le cambió la vida a los argentinos en 2022?

Además del fútbol, fanáticos de Coldplay, el festival internacional Lollapalooza, las preocupaciones nacionales pasaron por los cortes de colectivos del interior del país y el turismo en Semana Santa 2022.

Coldplay. Foto: prensa.El recital de Coldplay fue tendencia junto al Lollapalooza. Foto: Prensa.

El ranking general de las temáticas con mayor crecimiento fueron:

- Censo digital
- Mundial 2022
- Argentina vs. Italia
- PSG
- Atlético Tucumán
- Liga Argentina
- Gerardo Rozín
- Subsidio luz y gas
- Ucrania
- Argentina vs. Arabia Saudita

Notas relacionadas