Una familia denunció a Google Maps por provocar la muerte del padre con "malas indicaciones"

Además de a Google, la familia también demanda a su empresa matriz, Alphabet, y a dos compañías locales a las que considera responsables del mantenimiento del terreno y del puente, por negligencia.

Por Canal26

Viernes 22 de Septiembre de 2023 - 08:54

Google Maps, aplicación. Foto: Reuters Google Maps, aplicación. Foto: Reuters

La plataforma Google fue denunciada el martes pasado por una familia estadounidense. La misma culpa a la aplicación Google Maps de haber proporcionado indicaciones erróneas al padre de la misma, que se murió tras caer de un puente prácticamente derrumbado al que ese sistema de navegación le había dirigido.

El caso lo dio a conocer CNN, medio que tuvo acceso a la querella presentada hace dos días. Por lo que dice la causa, Philip Paxson activó Google Maps para volver a casa en septiembre de 2022 después de la fiesta del noveno cumpleaños de su hija.

Era de noche y Google Maps le indicó que se dirigiera hacia un puente que se había derrumbado parcialmente años atrás y que no estaba debidamente señalizado ni reparado. El hombre se cayó con su vehículo de esa estructura y acabó muriendo.

Según la CNN, los residentes de la zona, en Hickory (Carolina del Norte) habían pedido de forma reiterada que se arreglara o se colocaran barreras antes de que alguien resultara herido o perdiera la vida, pero sus peticiones no habían sido atendidas.

Google Maps, aplicación. Foto: Reuters Google Maps, aplicación. Foto: Reuters

El abogado de la familia, Robert Zimmerman, señaló en un comunicado difundido por la cadena que durante años Google Maps había dirigido a motoristas como Paxson hacia esa ruta, pese a haber recibido quejas al respecto.

Además de a Google, la familia también demanda a su empresa matriz, Alphabet, y a dos compañías locales a las que considera responsables del mantenimiento del terreno y del puente, por negligencia.

Google Maps. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Google Maps permite conocer la calidad del aire de una ciudad: cómo activar la sorprendente función

Novedades de la aplicación

En 2020, la aplicación cumplió 15 años y lanzó modificaciones para lucir más “amigable” con el usuario con mejoras en la accesibilidad y la configuración de la privacidad.

La popular aplicación de geolocalización que utilizan mensualmente más de 1000 millones de personas en el mundo incorporó una interfaz diferente en su versión móvil sustituyendo la barra lateral desde donde se ingresaba al menú por cinco pestañas dispuestas en la parte inferior de la pantalla: Explora, Ir, Guardados, Contribuir y Novedades.

Google recibe denuncias por engañar a los usuarios. Foto: Unsplash Google recibe denuncias por engañar a los usuarios. Foto: Unsplash

En 'Explora' se tiene acceso a los lugares de interés cercanos, sus calificaciones, recomendaciones y horarios; en 'Ir' se accederá a las rutas de locomoción con distintas opciones de transporte y en 'Guardados' el usuario podrá realizar una lista de lugares preferidos, ya sea para visitar durante sus vacaciones o rutas off line para consultar en caso de no tener conexión.

La pestaña 'Contribuir' está pensada para aquellas personas que quieren aportar información para mantener actualizados los datos de comercios, instituciones y carreteras, entre otros ítems; mientras que 'Novedades' proporcionará lugares populares, consejos de especialistas en las distintos rubros y se podrán guardar y compartir recomendaciones con otros usuarios conocidos.

En Argentina, la aplicación cuenta con un sistema de arribo predictivo de más de 50 líneas de colectivos y 6 líneas de trenes en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas