Zoom y Google Meet serán compatibles para crear una sola reunión

Esta función llegará a finales de este 2022 dando la opción de unirse a una reunión desde una plataforma a otra.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 11:50

Plataforma de videollamadas Zoom, tecnología.Zoom. Foto: NA.

Google anunció la compatibilidad entre las dos aplicaciones de conferencia Zoom y Meet. Esta función llegará a finales de este 2022 dando la opción de unirse a una reunión desde una plataforma a otra.

“Esto significa que Zoom Rooms podrá unirse a reuniones de Google Meet, y los dispositivos de Google Meet podrán unirse a Zoom Meetings, ya sea directamente desde Zoom Room o un calendario con solo tocar un botón, o ingresando un código de reunión”, informó la compañía.

Videollamadas en WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp: la importante función que se agregaría a las videollamadas durante 2024

El objetivo

Esto es como resultado de un plan para fortalecer el formato de trabajo híbrido que se consolidó en pandemia en muchas partes del mundo. “Las organizaciones necesitan cerrar la brecha entre ubicaciones y dispositivos, y facilitar conexiones más inmersivas entre su gente, socios y clientes", aseguraron desde la compañía.

"Es especialmente importante en las salas de conferencias y los espacios compartidos donde las videollamadas se realizan con mayor frecuencia con el regreso a la oficina luego de la pandemia”, afirmó Dave Citron, director de producto de Google Workspace.

Nueva función de X,se podrán hacer videollamadas. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

La actualización de Google Meet que cambiará las clases virtuales y reuniones laborales

Google transcribe videollamadas

Actualmente, las transcripciones automáticas de las llamadas solo funcionan en inglés. Sin embargo, la plataforma aseguró que se va a expandir para todos los idiomas en 2023.

La plataforma promete transcribir y registrar todo lo relatado en la reunión.  De esta manera, los usuarios podrán utilizar la versión de texto para analizar a fondo toda la información proporcionada durante la llamada para evitar perder información importante.

En la herramienta de transcripción automática, todos los registros de chat se guardarán como texto en un archivo de Google Docs para la cuenta de cada usuario.