Para conocerlo es necesario atravesar una altura de 4.376 metros sobre el nivel del mar. Dónde queda este paisaje de ensueño.
Por Canal26
Martes 12 de Noviembre de 2024 - 20:45
El Pueblo de Santa Ana, una joya en el norte. Foto: Instagram @emablom
¿Alguna vez soñaste con conocer el cielo? Lo que parece imposible, un pueblo argentino lo vuelve realidad con sus paisajes de ensueños. Cerca del pueblo de Santa Ana del Valle Grande se encuentra uno de los pintorescos valles de la provincia de Jujuy donde es posible caminar entre las nubes, elevándose a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar.
Para conocerlo es necesario atravesar una altura de 4.376 metros sobre el nivel del mar, este pequeño pueblo en el fondo del valle ofrece la oportunidad única e increíble de tocar el cielo para tener una experiencia diferente en el noroeste argentino.
El Pueblo de Santa Ana. Foto: Instagram @tripinargentina
Te puede interesar:
Ideal para descansar el finde largo: el pueblo cerca de CABA que invita a abandonar la rutina y conectar con la naturaleza
Ubicado en la provincia de Jujuy, a 120 kilómetros de la Quebrada de Humahuaca y a una altura de 3.470 metros. El camino puede producir un poco de vértigo a quienes no están acostumbrados a las alturas y las vueltas, la travesía promete vistas panorámicas espectaculares y experiencias turísticas novedosas.
Primero hay que atravesar el Abra del Zenta, un mirador ubicado a 4.376 metros, dentro de la Reserva de Biósfera de las Yungas.
Si viajás en auto desde San Salvador de Jujuy, la capital de la provincia, hay que tomar la Ruta Nacional N° 34 y después la Ruta Provincial N° 83, en un viaje que llevará unas seis horas y media. Otra posibilidad es tomar la Ruta Provincial N° 73, que desciende casi mil metros desde el Abra del Zenta y ofrece una vista panorámica desde el Mirador del Hornacal del Cerro de los 14 colores.
El Pueblo de Santa Ana en Jujuy. Foto: Instagram @santaanajujuy
Te puede interesar:
Fin de semana largo XXL: el destino perfecto para disfrutar de un tradicional asado de campo en Buenos Aires
La Patagonia tiene infinitas opciones para los amantes de este deporte. Tierra del Fuego es una de las provincias más elegidas, ya que tiene distintos circuitos para todos los niveles y la belleza de Ushuaia, su capital, hace que muchos se inclinen por el destino.
Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas los visitantes pueden comenzar con su travesía visitando el Duty Free Shop Atlántico Sur, que se encuentra dentro del establecimiento y es ideal para realizar esas compras pendientes o si se olvidaron alguna prenda esencial para hacer trekking.
La aventura senderista inicia en el Glaciar Martial con un ascenso de 1300 metros, siendo los primeros 900 en subida, por lo que la dificultad es media, pero los increíbles paisajes durante el camino lo valen y al llegar, la cima es sublime y de seguro haya nieve.
Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.
Otra parada obligada en Ushuaia es la Laguna Esmeralda. Es un recorrido que toma alrededor de cuatro horas y en el que no se necesita contratar guías porque el camino está perfectamente señalizado, aunque sí es necesario colocarse calzado especial para nieve, ya que hay partes que aún pueden seguir congeladas. Como la superficie es en su mayoría plana, es un sendero que también es ideal para hacer en familia.
El Parque Nacional Tierra del Fuego, en tanto, tiene innumerables senderos para recorrer, pero el preferido de los visitantes es el que va desde Ensenada a Bahía Lapataia. Atravesando los frondosos bosques de lengas, se llega a miradores con vistas impresionantes de -Lago Roca y del canal de Beagle- y lo más importante, es que todos los caminos están bien señalizados con carteles que informan la complejidad de cada uno.
La provincia de Santa Cruz posee una localidad que es conocida por ser la capital del trekking y esa es El Chalten. Allí una de las caminatas más buscadas es el sendero Laguna de los Tres, con vistas espectaculares del macizo del Fitz Roy. Con más complejidad, se encuentra el sendero Laguna Torre, un paseo impresionante entre montañas y glaciares.
El Chaltén y la vía láctea. Foto: Francesco Dall' Olmo
Los visitantes de El Chalten también suelen realizar el Circuito Huemul, un recorrido de cuatro días en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares, pero es solo para experimentados. Otra de las joyas de Santa Cruz es El Calafate, hogar del famoso glaciar Perito Moreno.
1
Una escapada romántica a unos pasos de CABA: el pintoresco pueblo gauchesco con una gastronomía irresistible para el finde XXL
2
El país con el puente más largo de Sudamérica: conecta dos ciudades y supera los 13 kilómetros de longitud
3
Fiesta del Costillar Criollo 2025: todo sobre el evento del 1° de mayo que reúne asado, música y feria cerca de CABA
4
Fin de semana largo XXL: el destino perfecto para disfrutar de un tradicional asado de campo en Buenos Aires
5
Escapada ideal para el fin de semana largo: el pueblo cerca de CABA que ofrece termas y bosques para una salida relajante