Se trata de Sierra Grande, a solo 32 kilómetros de las costas del Atlántico y a unos 1.100 de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus características, este lugar es ideal para descansar y conectar con la naturaleza.
Por Canal26
Martes 19 de Noviembre de 2024 - 10:30
Los paisajes de la Patagonia argentina siempre sorprenden y ofrecen un sinfín de posibilidades de disfrute para turistas y lugareños. Y en ese sentido, el pueblo de Sierra Grande en Río Negro se presenta como uno de los lugares más bonitos para visitar.
Incluso, para los amantes del astroturismo, la actividad que busca desarrollar la astronomía de manera recreativa, cultural o científica, Sierra Grande se erige como un lugar idóneo para llevarlo a cabo, gracias a sus cielos despejados.
Te puede interesar:
Top 5: cuáles son las mejores heladerías de la Costa Atlántica, según la inteligencia artificial
Ubicado en las cercanías a la costa Este de la provincia de Río Negro, a pocos kilómetros de distancia del Océano Atlántico, este destino al que se puede acceder por la Ruta Nacional (RN) 3, ofrece una mixtura entre naturaleza, historia, tradiciones y cielos despejados, algo que atrae a muchos turistas que buscan un "aire" distinto de sus rutinas diarias.
Sierra Grande está ubicada en el departamento de San Antonio, a más de 1.100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y está conectada por vía terrestres con otros pueblos y ciudades importantes como San Antonio Oeste, Viedma y Puerto Madryn.
Al estar a más de 250 metros sobre el nivel del mar y a su vez, a 32 kilómetros de distancia del Océano Atlántico, Sierra Grande se presenta como un destino de profunda tranquilidad y contacto con la naturaleza.
Entre las actividades, además del descanso, que más se pueden disfrutar en esta región se cuenta el astroturismo, por lo despejado de sus cielos y la alta visibilidad que facilitan.
Además, por estar en la cercanía a la Meseta de Somuncurá, un área natural protegida que abarca unas 1,6 millones de hectáreas, su incursión por la región puede resultar en una experiencia sumamente gratificante. Por supuesto, el trekking y todo tipo de actividades vinculadas con movimiento físico son más que bienvenidas.
Los visitantes también podrán visitar el balneario Playas Doradas y diversos manantiales, formaciones rocosas y hasta pinturas rupestres de los pueblos originarios que habitaron el territorio.
1
La Mar del Plata que no fue: el pueblo costero a 4 horas de CABA donde el mar y la naturaleza se fusionan
2
Rompiendo la tradición: 5 confiterías modernas de CABA que preparan los sándwiches de miga más originales
3
Mar del Plata apuesta a una temporada de inflación 0: carpas a precios accesibles y más
4
La mejor pizza porteña está en el Abasto: cuáles son las especialidades de este histórico bar y cómo llegar
5
El pueblo colonial escondido de Buenos Aires que es perfecto para disfrutar de un fin de semana en paz