Chau mosquitos: dos trucos caseros para ahuyentarlos durante el verano

El calor es una de las principales razones de la aparición de los mosquitos. Sin embargo, existen distintas técnicas para ahuyentarlos. Conocé cuáles son en esta nota.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 13:07

Mosquitos. Unsplash Mosquitos. Unsplash

Comenzaron los días calurosos en Buenos Aires y el clima atrajo a los conocidos visitantes del verano: los mosquitos. Estos insectos pueden resultar una verdadera molestia, no solo por su picadura, sino también por las enfermedades que pueden transmitir algunas especies.

Esto se debe a que, el calor en el aire fomenta la aparición de estos insectos de los que hay que protegerse con repelentes. Sin embargo, existen otras opciones caseras para cuidarse de los mosquitos durante esta temporada.

Mosquitos. Unsplash Mosquitos. Unsplash

Repelente para mosquitos. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Batalla contra los mosquitos: cómo acceder al 30% de reintegro en la compra de repelentes con Cuenta DNI

Dos trucos caseros para combatir a los mosquitos

  1. Evitar ropa de colores:

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, los colores rojos, naranjas, oscuros y cian son los preferidos de los mosquitos a la hora de “picar” a los humanos, sobre todo el Aedes aegypti (transmisor del dengue, zika y el chikungunya).

Además, la investigación señaló que los colores más recomendados para evitar la picadura de estos insectos son el blanco, verde, azules y los morados.

Dengue, mosquito. Foto: Télam Dengue, mosquito. Foto: Télam

2. Usar Ajo

El ajo puede resultar un buen aliado para combatir a los mosquitos dentro del hogar. De hecho existen diferentes modos de usarlo, el más sencillo es trozar cada uno de sus dientes y dejar uno en cada habitación o comerlo, ya que el olor genera que los insectos no se acerquen. En caso de ingestión, la hortaliza puede traer consigo grandes beneficios para la circulación de la sangre, combate las infecciones y reduce los niveles de glucosa en sangre.

Asimismo, el ajo puede utilizarse para preparar un líquido para pulverizar las habitaciones y espantar a los mosquitos. 

Ajo. Foto: Unsplash. Ajo. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar un repelente casero para mosquitos con ajo?

  1. Hervir agua en una olla y colocar los dientes de ajo.
  2. Luego, esperar que el agua rompa el hervor y dejar unos 10 minutos a fuego lento.
  3. Después retirar el ajo del fuego y dejarlo reposar.
  4. Finalmente, cuando la preparación esté fría, poner la mezcla en un atomizador y pulverizar las habitaciones unas tres veces al día.

Notas relacionadas