Clave para longevidad: una mujer de 119 años confesó el secreto de su desayuno diario

La longevidad es un deseo del grueso de personas, por lo que resulta muy importante seguir consejos de personas que han vivido muchos años. Así es el caso de Trinh Thi Khong, una mujer de Vietnam que tiene 119 años y reveló su secreto a la hora de desayunar cada día.
Un punto importante para estar en forma y con lucidez con el paso de los años está en la alimentación. La habitante de la provincia de Dong Nai asegura que su factor de salud principal está en la primera comida de su día: un bol de avena cada día.

Avena. Foto: Unsplash
Cabe mencionar que Trinh Thi Khong es considerada la mujer más longeva del mundo por el Libro Guinness de los Récords, seguida por María Branyas Morera de 117. La revista Alimente hizo un informe acerca de esta persona, que tendría la longevidad vinculada a su familia.
También podría interesarte
La mujer tiene dos hijos de 90 y 82 años, por lo que ambos también disfrutan de una extensa vida. La avena podría brindar beneficios claves a la hora de la longevidad, según la mujer vietnamita, que se suma a un selecto grupo de personas vivas por sobre los 100 años.

Incluir la avena en nuestra dieta contribuye al bienestar físico y mental. Foto: Unsplash.
Consejos para alcanzar una vida longeva y saludable
Más allá de que cada persona comparte su experiencia, hay algunos puntos en común que recomiendan seguir para lograr tener una vida extensa y con vitalidad.
- Comer avena al desayuno: este alimento aporta fibra, ayuda con la sensación de saciedad y colabora para tener un mejor sistema digestivo.
- Evitar los alimentos procesados: si bien forman parte de la alimentación habitual, se aconseja no excederse y reemplazar algunos por productos naturales.
- Siempre hidratado: beber líquidos tiene un gran papel para mantenerse saludable. Principalmente el agua permite mantener el cuerpo hidratación, lo que aporta innumerables beneficios.
- Incorporar frutas y verduras a la rutina: pueden aportar vitaminas, minerales y antioxidantes que son clave para evitar el daño celular en el cuerpo.

Frutas, fibra, dieta saludables. Foto: Unsplash
- Consumir grasas saludables: la salud cardiovascular se puede ver beneficiada si se suman a la alimentación cosas como las semillas, aceite de oliva y frutos secos, entre otras grasas saludables.