Este remedio casero tiene un ingrediente principal que ayuda a desinflamar las articulaciones y aliviar esta dolencia.
Por Canal26
Jueves 13 de Marzo de 2025 - 16:30
Vinagre. Foto: Freepik.
Las várices y las arañitas son un problema que afecta a la mayoría de la población y, más allá de ser una cuestión de belleza, también puede causar complicaciones y molestias si no son tratadas de forma adecuada por un profesional de la salud. Como es importante mantenerlas controladas, los expertos en medicina recomendaron un remedio casero que ayuda a aliviar el dolor y la incomodidad.
Las várices son venas dilatadas y retorcidas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, mientras que las arañitas son un poco más pequeñas y molestas. Para poder combatirlas, los médicos recomiendan usar vinagre de manzana, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para estimular la circulación sanguínea.
Várices. Fuente: Archivo.
De hecho, según indicó la Biblioteca Nacional de Medicina (NIH) las compresas de vinagre de manzana son muy efectivas para aliviar los síntomas de las várices. Pero esta recomendación no es solo por las propiedades de este remedio secreto, sino porque además fue probado en 120 pacientes para demostrar sus resultados.
El ensayo indica que aquellos que se aplicaron vinagre de manzana en las áreas afectadas mostraron una mayor mejoría en el dolor, la fatiga de las piernas, el edema y otros síntomas de varicosidad en comparación con el grupo que se las trató solamente con cremas o compresas de calor.
El vinagre de manzana alivia los síntomas de las várices y las arañitas. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
La actividad que demanda solo 30 segundos, puede mejorar el estado de ánimo y evitar enfermedades
Para aliviar el dolor y la hinchazón, los médicos recomiendan consumir el vinagre de manzana de diferentes formas:
Basta con mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomarlo cada mañana, preferentemente en ayunas, para aliviar los síntomas durante todo el día.
Este remedio puede ayudar a mejorar la circulación y reducir la inflamación de las várices desde el interior. Y si lo preferís, también puedes endulzar con miel para mejorar el sabor.
Para ello necesitarás un paño limpio o una toalla pequeña y humedecerlo con el vinagre de manzana para aplicarlo en las zonas afectadas por las arañitas o las várices, dejándolo actuar durante 20 minutos.
1
Adolescencia y redes sociales: los problemas que enfrentan los jóvenes y cómo deben actuar los padres, según los expertos
2
La actividad que demanda solo 30 segundos, puede mejorar el estado de ánimo y evitar enfermedades
3
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?
4
Erupción en la piel y picazón por estrés: qué hacer ante el síntoma y cómo eliminarlo
5
Ni tejer ni ir al gimnasio: la actividad clave para estimular el cerebro y mejorar la salud mental