El alimento cítrico posee altos contenidos de vitamina C, que ayudan a prevenir las arrugas y la pérdida de firmeza en ciertas partes del cuerpo. Conócelo.
Por Canal26
Jueves 11 de Julio de 2024 - 17:30
Frutas; kiwi; sandía. Foto: Unsplash.
El colágeno es una proteína del cuerpo que sirve como uno de los principales bloques constructivos del pelo, las uñas, los huesos y músculos. Asimismo, es esencial para la elasticidad y regeneración de la piel, entre otras virtudes.
En el transcurso de los años, la producción de colágeno disminuye y, como consecuencia, aparecen las arrugas y la pérdida de firmeza. Sin embargo, hay una fruta que ayuda a contrarrestar este problemática corporal.
Kiwi. Foto: Unsplash.
¿De cuál se trata? El kiwi, por sus altos contenidos de vitamina C, de la que puede contener hasta 161.3 mg de vitamina C por cada 100 g, según el estudio científico "Los atributos nutricionales y saludables del kiwi: una revisión".
Además de su aporte de colágeno, el kiwi ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y regenerar la salud de la piel. Por otro lado, su altos valores de fibra favorece la digestión regular y puede ayudar en la gestión del peso.
Te puede interesar:
Mejor descanso, menos dolor muscular y más energía: el "superalimento" rojo con múltiples beneficios para la salud
Kiwi. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Parece un postre, pero está llena de beneficios: la fruta que alivia el reflujo y mejora la digestión de forma natural
Según una investigación realizada por científicos del departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, estos son los problemas de salud que combate esta poderosa fruta:
1
La actividad que demanda solo 30 segundos, puede mejorar el estado de ánimo y evitar enfermedades
2
Adolescencia y redes sociales: los problemas que enfrentan los jóvenes y cómo deben actuar los padres, según los expertos
3
Alerta por las bebidas isotónicas: ¿es malo tomar Gatorade o Powerade?
4
Erupción en la piel y picazón por estrés: qué hacer ante el síntoma y cómo eliminarlo
5
Hay un síntoma común del colesterol alto que inicia en la espalda: cómo darse cuenta