La papaya y el ananá tienen beneficios increíbles para tu cuerpo: algunas recetas para incluirlas en tus comidas

Las frutas aportan nutrientes esenciales para la vida de un ser humano. Sin embargo, hay muchas que no solemos consumir por la región geográfica en la que suelen crecer.

Por Canal26

Miércoles 24 de Abril de 2024 - 17:40

Ananá. Foto: Unsplash Los impresionantes beneficios del ananá. Foto: Unsplash

Aunque se trate de dos frutas más emparentadas con climas tropicales, en Argentina se debe consumir una mayor cantidad de papaya y ananá debido a que, además de su gran sabor, son muy beneficiosas para la salud.

No es necesario que se coman solas, como sí suele suceder con otras frutas, sino que se pueden incluir en diversos platos gastronómicos para aportarle un sabor agridulce a la comida.

Papaya. Foto: Unsplash La papaya, una fruta muy saludable. Foto: Unsplash

Por un lado, el ananá aporta una gran cantidad de vitamina C, por lo que fortalece el sistema inmunológico, además de ser una gran facilitadora de la digestión y contribuir propiedades antiinflamatorias.

Por otro lado, la papaya es una excelente fuente de vitamina A y C, fundamentales para mantener la salud de la piel, la visión y el sistema inmunológico; mejora la digestión y promueve la salud intestinal.

Pérdida de la memoria. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Cuáles son los 5 alimentos que aceleran la pérdida de la memoria, según Harvard

Dos recetas para combinar el ananá y la papaya

Los grandes chefs suelen aprovechar la acidez característica del ananá y la dulzura de la papaya, para lograr un equilibrio perfecto. Así, hay dos recetas que hay que probar sí o sí, ya que representan una gran cantidad de beneficios acompañados de sabores deliciosos.

Una ensalada tropical

Un plato fresco y liviano, ideal para consumir en un almuerzo, es una ensalada que contenga ananá y papaya. Para sentirte como en el Caribe, los pasos a seguir son:

  1. Cortar el ananá y la papaya en trozos pequeños y mezclarlos con hojas verdes, pepino o menta.
  2. También se puede experimentar con hierbas aromáticas a base de cítricos para realzar los sabores de las frutas.

Una ensalada bien tropical. Foto: Unsplash Una ensalada bien tropical. Foto: Unsplash

Un  riquísimo batido

Una bebida cremosa y llena de nutrientes es perfecta para empezar el día con energía. Funcionando como un revitalizante y siendo muy fácil de preparar, es muy recomendable seguir estos pasos:

  1. Preparar un batido saludable mezclando ananá y papaya con yogur natural o leche de coco.
  2. Agregar jengibre fresco o menta para añadir un sabor refrescante y estimulante.

De esta forma, los nutrientes de las frutas invadirán tu cuerpo y las ganas para encarar el día de la mejor manera no faltarán.

Notas relacionadas