Los beneficios del uso del laurel: el condimento que ayuda a superar problemas de salud

Las hojas de esta planta sirven para sobrellevar distintas afecciones, además de darle un "gusto especial" a nuestras comidas.

Por Canal26

Domingo 15 de Octubre de 2023 - 14:46

Hojas de laurel. Foto: Unsplash. Hojas de laurel. Foto: Unsplash.

Los condimentos o aditivos sirven para darle ese "gustito especial" a nuestras comidas, uno muy común que se utiliza en gran cantidad de preparaciones son las hojas de laurel, especialmente en la carne roja y de ave.

Pero, ¿por qué las hojas de laurel se agregan a la comida? Cuando uno se hace esa pregunta, piensa que es para darle sabor a los alimentos, pero, si se hierven en agua y se prueba, no tendrá ni olor ni sabor.

Esto se debe a que, en realidad, el laurel se utiliza debido a sus beneficios. Por ejemplo, al agregarlo a la carne, convierte los triglicéridos en grasas mono. Por otro lado, estudios científicos recientes demostraron que las hojas de esta planta ayudan a deshacerse de muchos problemas de salud y enfermedades graves.

Hojas de laurel. Foto: Unsplash. Hojas de laurel. Foto: Unsplash.

Enojo entre los signos. Foto: Freepik

Te puede interesar:

El impacto de las quejas en el cerebro: tres consecuencias negativas que afectan tu salud mental

Los beneficios de la hoja de laurel para la salud

Entre otras cosas, el uso del laurel sirve para:

  • Tratar los trastornos digestivos y ayuda a eliminar los bultos.
  • Combatir la acidez estomacal y el estreñimiento
  • Controlar el reflujo
  • Reducir el azúcar en la sangre
  • Eliminar el colesterol malo y aliviar los triglicéridos del cuerpo
  • Si se toma antes de acostarse, elimina el insomnio y la ansiedad, ya que ayuda a relajarse y dormir tranquilo

Hojas de laurel. Foto: Unplash. El consumo de hojas de laurel es beneficioso para la salud. Foto: Unplash.

Por otro lado, el consumirlo a modo de diferentes preparaciones o infusiones también presenta beneficios para nuestra salud. Un ejemplo de ello es tomar té de hoja de laurel caliente, lo cual regula el movimiento intestinal y permite al cuerpo producir insulina.

La hoja de laurel también protege al corazón de las convulsiones y los accidentes cerebrovasculares. Asimismo, es rico en ácidos como el ácido cafeico, quercetina, eigonol y bartholinida, sustancias que evitan la formación de células cancerosas en el cuerpo.

En tanto, es muy útil en el tratamiento del resfriado común, la gripe y la tos severa, ya que se trata de una rica fuente de vitamina C. Siguiendo esta línea, hervir las hojas y tomar inhalaciones del vapor ayuda a deshacerse de la flema y reducir la gravedad de la tos.

Notas relacionadas