Milanesas saludables: 10 alternativas para reemplazar el pan rallado

Te presentamos opciones saludables para evitar el uso de harina blanca, que contiene aditivos que impactan sobre la salud, y que no le hacen perder el sabor.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2024 - 13:08

Milanesa. Foto: X Milanesa. Foto: X

El pan es el principal enemigo de las personas que intentan llevar a cabo una alimentación saludable. Suele encontrarse presente en todo momento y en diferentes formas, incluso el rallado

Si bien la milanesa es una comida clásica que todos amamos, hay algunas alternativas posibles para rebozar nuestras comidas, más nutritivas y sanas.

Milanesa. Foto: NA. Opciones para rebozar la milanesa. Foto: NA.

Frutas; kiwi; sandía. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Fuente de juventud: cuál es la fruta que hay que consumir todos los días para producir más colágeno

Rebozados saludables

A continuación, los 10 rebozados que sirven de alternativa al pan rallado, según el sitio especializado Cuerpo Mente.

  • Copos de avena

Los copos de avena son una alternativa que muchos utilizan para suplantar al pan rallado. Se consiguen con facilidad en los supermercados y proporcionan un rebozado crujiente y sabroso.

  • Harina de almendras

Las almendras molidas es una opción rica en proteínas y baja en carbohidratos. Al igual que la avena, le dan ese acabado crujiente a cualquier preparación. 

  • Crackers de cereales y semillas

Una alternativa consiste en triturar crackers de cereales, arroz y semillas hasta obtener una harina final.

Semillas de chía. Foto: Unsplash Con las semillas podemos obtener harina. Foto: Unsplash

  • Coco

El coco rallado le da un sabor particular a las preparaciones. Se adapta perfectamente a los pescados, otorgándole un sabor asiático.

  • Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son perfectas para rebozar tofu u otras preparaciones. A diferencia del pan rallado, las mismas le dan un toque diferente a nuestros platos.

  • Cereales 

Los copos de maíz o trigo sarraceno tostados, que por lo general están presentes en el desayuno, nos permiten obtener rebozados extra crujientes. 

Cereales. Foto: Unsplash. Con los cereales podemos realizar rebozados. Foto: Unsplash.

  • Parmesano

El queso parmesano ofrece un rebozado repleto de sabor y  bajo en carbohidratos. Combina muy bien con vegetales como calabacines y berenjenas.

  • Arroz cocido

Si bien no se puede usar para rebozar, el arroz cocido es perfecto para unir masas de hamburguesas o croquetas gracias a su textura pegajosa.

El arroz es uno de los cereales más consumidos según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Foto: Unsplash. El arroz sirve para unir nuestras preparaciones. Foto: Unsplash.

  • Quinoa

La quinoa es un sustitutivo muy nutritivo: contiene proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Es muy versatíl, se puede rebozar desde carne hasta croquetas vegetales.

  • Maicena

La maicena es la opción ideal para obtener un rebozado extra crujiente. Además, se puede usar harina de maíz o polenta, que son un poquito más gruesas que la maicena.

Notas relacionadas