Mito revelado: cada cuánto tiempo es recomendable lavarse el pelo, según un dermatólogo

Anthony Rossi, miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología, develó una de las grandes incógnitas de los últimos tiempos sobre el cabello y su higiene.

Por Canal26

Jueves 20 de Junio de 2024 - 17:35

Lavado de pelo; cabello; higiene. Foto: Unsplash. Lavado de pelo; cabello; higiene. Foto: Unsplash.

"¿Cada cuánto tiempo es recomendable lavarse el pelo?", es la gran pregunta que se hacen muchas personas. En base a ello, un especialista de la Academia Estadounidense de Dermatología dio su punto de vista al respecto.

Durante una entrevista con 'CNN', el dermatólogo Anthony Rossi, respondió acerca de esta gran incógnita que se incrementó en los últimos tiempos: "Es un mito que si no se lava el pelo todos los días quedará grasiento".

Y argumentó sobre su respuesta: "Lo que le digo a mis pacientes es que prueben. Que se animen a ver qué es lo que les resulta mejor. Cada cuerpo es diferente y reacciona de manera distinta".

Lavado de pelo; cabello; higiene. Foto: Unsplash. Lavado de pelo; cabello; higiene. Foto: Unsplash.

En esa misma línea, el especialista le recomendó a sus pacientes que se laven el pelo como mucho dos veces a la semana.

A pesar de ello, recordó la importancia de analizar cada caso. Por ejemplo, no es lo mismo el tratamiento que se le deba dar a un cabello maltratado por los químicos y la tintura que a uno virgen.

En el primer caso, Rossi indicó que es mejor no lavarlo tan seguido. Lo mismo ocurre con los cabellos rizados, al ser más secos y porosos, una menor limpieza podría ser beneficioso para que genere aceites naturales.

Rulos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Tenés rulos?: los secretos para lavar el cabello de forma adecuada sin que pierdan la forma

Lavado excesivo

El lavado del pelo es necesario para conservar la higiene, pero cuando lo hacemos con demasiada frecuencia, es probable que se irrite o seque el cuero cabelludo.

Lavado de pelo; cabello; higiene. Foto: Unsplash. Lavado de pelo; cabello; higiene. Foto: Unsplash.

Por otro lado, no hacerlo lo suficiente podría derivar en un problema de caspa, lo que también se conoce como dermatitis seborreica (erupción escamosa y con picazón).

Para lograr una buena limpieza, textura saludable y perfume del pelo, se recomienda utilizar un shampoo libre de sulfatos, unas sustancias químicas que se emplean como agentes limpiadores del cuero cabelludo y pelo.