Un fruto tropical combate la anemia, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a adelgazar: ¿cuál es?

Hay un fruto tropical, que muy pocos conocen, con un increíble sabor y que aporta múltiples beneficios para la salud debido a sus propiedades nutricionales y medicinales.
Miembro de la familia Annonaceae, el saramuyo (también conocido como anón), es fuente natural de hierro, vitamina C, proteínas y fósforo. Además, tiene propiedades preventivas contra el cáncer.

Saramuyo tiene muchos beneficios sobre la salud. Foto: X
Los beneficios del saramuyo
Sus contenido de hierro lo convierte en un aliado para combatir la anemia y fortalecer el sistema circulatorio. Además, alivia problemas respiratorios y articulares, debido a sus propiedades antiinflamatorias.
También podría interesarte
El extracto alcohólico de sus hojas le otorga un efecto analgésico. Disminuye el dolor y suprime la producción de sustancias responsables de la sensación dolorosa.
Lo más novedoso es su acción antitumoral: según investigaciones científicas, los compuestos presentes en este fruto contribuyen con la prevención del cáncer.

Es ideal para las personas con anemia, ya que tiene hierro. Foto: X
Pero esto no es todo. Un reciente estudio, publicado en la prestigiosa revista "Phytotherapy Research", dio a conocer múltiples beneficios para la salud que ofrece el consumo regular de saramuyo:
- Control de la presión arterial: su alto contenido de potasio promueve la relajación de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a regular la presión arterial.
- Pérdida de peso: gracias a su bajo contenido calórico y alto en fibra, puede aumentar la sensación de saciedad.
- Refuerzo del sistema inmunológico: la presencia de vitamina C y antioxidantes fortalece las defensas del cuerpo contra enfermedades.
- Mejora de la salud intestinal: su contenido elevado de fibra favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
- Mantenimiento de la salud ósea: el calcio, fósforo y magnesio contribuyen a la salud ósea.
- Cicatrización: sus propiedades regenerativas y antiinflamatorias favorecen la cicatrización de heridas.
El saramuyo, además de deleitar los paladares con su exquisito sabor y ofrecer propiedades medicinales, se destaca por su impresionante valor nutricional.