500 Millas de Indianápolis: Josef Newgarden se llevó una accidentada carrera que tuvo el abandono de Agustín Canapino

El estadounidense se coronó por primera vez. El argentino tuvo que abandonar en la vuelta 190 y terminó 26°.

Por Canal26

Domingo 28 de Mayo de 2023 - 19:12

Josef Newgarden, ganador en Indianápolis. Foto: Reuters. Josef Newgarden, ganador en Indianápolis. Foto: Reuters.

Si algo no faltó en las 500 Millas de Indianápolis fueron emociones. La carrera tuvo como ganador al estadounidense Josef Newgarden, del Team Penske, quien se coronó por primera vez en su trayectoria, al superar en el duelo mano a mano de los metros finales al sueco Marcus Ericsson, quien venía de triunfar en la edición anterior, y que estuvo marcada por el accidente del argentino Agustín Canapino.

 El triunfo número 19 en Indy 500 para el equipo Penske, el más ganador, contó con un hecho histórico, ya que fue solo la tercera vez en la historia de la competición que la carrera se decidió por un adelantamiento en la última vuelta. Además, no había un ganador estadounidense desde Alexander Rossi, en 2016.

Josef  Newgarden pasó a Ericsson en la recta final al entrar en la curva 3 y mantuvo a raya al Huski Ice Spritz Honda N°8 del sueco en lo que fue uno de los resultados más cerrados en la historia de las 500 Millas de Indianápolis. El clímax de la carrera llegó después de tres banderas rojas sobre el final debido a accidentes.  Durante la celebración ,el piloto estadounidense se trepó al alambrado de la recta delantera para celebrar con los fanáticos.

Josef Newgarden, ganador en Indianápolis. Foto: Reuters. Josef Newgarden, ganador en Indianápolis. Foto: Reuters.

Selección Argentina, Qatar 2022. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

"La Scaloneta" correrá en Indianápolisis: el auto homenaje que presentó AFA

La carrea y el accidente de Agustín Canapino

Agustín Canapino, que contó con la unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cumplió su sueño de correr en las 500 Millas de Indianápolis, aunque tuvo un trago amargo cuando un choque a ocho vueltas de final le impidió concretar una histórica hazaña.

Quien se convirtió en el primer argentino en 83 años que compitió en una de las pruebas que componen la "Triple Corona" de la actividad junto con al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, tuvo un gran rendimiento que alcanzó el tercer puesto, hasta la vuelta 190, cuando la carrera se detuvo con posterior reanudación por un accidente.

El accidente de Patricio O'Ward y Agustin Canapino que provocó otra bandera roja. Video: Twitter: @IndyCar.

A pesar de su buen rendimiento, ese accidente lo perjudicó de sobremanera y el choque con el auto de O'Ward hizo trunco su sueño de finalizar la carrera y lo relegó a la posición 26.

El automovilista de 33 años estaba entre los 15 mejores pilotos cuando se encontró delante suyo con el toque de Scott McLaughlin a Simon Pagenaud, el cual que le hizo perder el control, recostarse sobre el muro y chocar al mexicano Patricio O'Ward, que estaba con el auto detenido.

El accidente, desde la visión de Agustín Canapino. Video: Redes.

El oriundo de Arrecifes, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, exhibió su costado "albiceleste" con un auto preparado especialmente para la ocasión con los colores de la bandera argentina, y que tuvo inscripta la leyenda "Muchachos", en honor a la popular canción que los hinchas hicieron resonar durante el Mundial de Qatar 2022.

Canapino se incluyó en la grilla de 33 representantes del IndyCar, en una clasificación en la que obtuvo el 27mo. puesto para la edición número 107 de la competencia. En tanto, logró la sexta colocación en la última sesión de ensayos celebrada el viernes pasado, lo que abrió expectativas de ubicarse al menos entre los 20 mejores pilotos.