A las puertas de otro título: un doblete de Erling Haaland le dio la victoria al Manchester City frente al Tottenham

La última fecha de la Premier League, en la que se definirá todo, se jugará el próximo domingo 19 de mayo a las 12 hora argentina.

Por Canal26

Martes 14 de Mayo de 2024 - 18:09

El Manchester City, a un partido de ganar la Premier League. Foto: Reuters El Manchester City, a un partido de ganar la Premier League. Foto: Reuters

El Manchester City logró una sufrida victoria frente al Tottenham Hotspur gracias a los dos tantos que facturó el goleador del torneo, Erling Haaland, y a la impresionante actuación de Stefan Ortega Moreno, el arquero que ingresó en el segundo tiempo por el brasileño Ederson.

Con un gol a los 51 minutos y otro cuando estaba por finalizar el partido, de penal, el noruego puso al City en la primera posición de la Premier League a falta de una jornada por disputar.

Doblete de Erling Haaland. Foto: Reuters Doblete de Erling Haaland. Foto: Reuters

El partido estaba lleno de controversias porque enfrentaba al Tottenham a la posibilidad de servirle el título en bandeja a su clásico rival, el Arsenal, en caso de vencer a los Citizens.

Sin embargo, tal como afirmó su entrenador, Angelos Postecoglou, los Spurs buscaron llevarse un resultado favorable aunque no pudieron aprovechar las claras situaciones que tuvieron.

Stefa Ortega Moreno fue la figura del partido. Foto: Reuters Stefan Ortega Moreno fue la figura del partido. Foto: Reuters

El arquero Ortega Moreno, en sus minutos de héroe, tuvo dos intervenciones milagrosas: al borde del descuento, le sacó un mano a mano a Son que pudo decidir la liga. El alemán fue elegido el hombre del partido por esa atajada sumada a la que había tenido previamente contra Dejan Kulusevski.

El último gol de Haaland desató la alegría general y la hinchada del Tottenham entonó un "¿Lo están viendo, Arsenal?", para burlarse de sus rivales, e incluso bailaron el famoso "Poznan", la celebración típica de los hinchas del City, que consiste en abrazarse los unos a los otros, darle la espalda al campo de juego y saltar al unísono.

El clásico festejo de los hinchas del Manchester City. Foto: Reuters El clásico festejo de los hinchas del Manchester City. Foto: Reuters

Al City le bastará con igualar ante el West Ham United el resultado que el Arsenal consiga contra el Everton para ser campeón por cuarta vez consecutiva, algo que no logró nadie en la historia.

Los títulos de Julián Álvarez en el Manchester City. Foto: Instagram @juliaanalvarez.

Te puede interesar:

No para de ganar: Julián Álvarez fue campeón con Manchester City y alcanzó un récord de Lionel Messi

La derrota del Tottenham clasificó al Aston Villa del "Dibu" Martínez a la Champions

El Aston Villa, dirigido por Unai Emery, jugará la Champions League por primera vez en 41 años, al sellar la cuarta posición en la Premier League tras la victoria del Manchester City contra el Tottenham Hotspur.

Los Villanos no juegan la máxima competición continental desde 1983, cuando la disputaron en condición de campeones del torneo, al levantar la orejona un año antes contra el Bayern Múnich, en Róterdam.

Emiliano Dibu Martínez; Aston Villa vs. Olympiacos. Foto: Reuters. El Aston Villa, a Champions. Foto: Reuters.

Así, el objetivo que había declarado el Emiliano el "Dibu" Martínez a principios de temporada se cumplió y al arquero solo le resta cumplir su otra meta, salir bicampeón de la Copa América con la Selección Argentina.

Notas relacionadas