A un mes de la Copa en Qatar, momentos inolvidables del Mundial

El 18 de diciembre, la "albiceleste" se consagró campeón del mundo en un torneo que dejó frases y momentos icónicos.

Por Canal26

Miércoles 18 de Enero de 2023 - 10:35

Lionel Messi con la Copa del Mundo de Qatar 2022. Foto: Reuters.La victoria de Argentina. Foto: NA. 

Hace un mes, el 18 de diciembre, la Selección argentina alcanzó la gloria eterna al ganar la Copa del Mundo en Qatar. Desde el principio fue un camino complicado que comenzó con una derrota ante Arabia Saudita para terminar con una victoria por penales ante el seleccionado francés en la que se sufrió hasta el último segundo.

Desde ese primer encuentro hasta la final, el Qatar dejó momentos que perdurarán en la memoria de los argentinos como el ““¿qué mirás bobo?” de Lionel Messi luego del partido, la emoción de Scaloni tras la victoria en la final, las cábalas de AntoRocuzzo, y la atajada del Dibu.  

El partido entre Argentina y Países Bajos fue de los más picantes del Mundial. Se vivieron momentos muy intensos como las peleas que se generaron dentro de la cancha y se vio un momento inolvidable: el festejo “Topo Gigio” de Leo luego de meter un gol.  

Al final, la jornada se coronó cuando Messi apuntó contra el jugador WoutWeghorst, mientras estaba dando una entrevista le dijo “¿Qué mirás bobo?, andápa' allá”. Esta frase se viralizó y quedó plasmada en canciones, remeras, tazas y mates.  

El DT de la “albiceleste” se caracterizó por vivir los partidos y los festejos con mesura, si bien estuvo muy activo en los 90 minutos de cada encuentro dando indicaciones a los jugadores.  

La emoción de Scaloni. Video: NA. 

Finalmente, tras el penal anotado por Gonzalo Montiel que coronó a Argentina como campeón, el técnico liberó sus tensiones y rompió en llanto mientras se abrazaba con el equipo.  

Otro momento de mucha emoción se vivió cuando la periodista Sofi Martínez le dijo al astro rosarino todo lo que queríamos decirle: "Lo último que te voy a decir no es una pregunta", le empezó diciendo. "Se viene una final del mundo y, si bien todos queremos ganar la copa, quiero decirte que más allá del resultado hay algo que no te lo va a sacar nadie: atravesaste a cada uno de los argentinos", le dijo, muy sincera. 

Lionel Messi y la periodista. Foto: captura.La entrevista a Lionel. Foto: NA. 

"No hay nene que no tenga tu remera, ya sea la original o la trucha o la inventada, la imaginaria. De verdad, marcaste la vida de todos y eso es para mí más grande que cualquier Copa del Mundo. Y eso no te lo va a sacar nadie", agregó, mientras Messi le sonreía.  

No por ser la mujer del mejor del mundo, Anto Rocuzzo deja de tener cábalas a la hora de los encuentros de la Selección. En el primer partido disputado, en que el seleccionado cayó 2 a 1 ante Arabia Saudita, la esposa del 10 utilizó la camiseta titular, la clásica celeste y blanca.  

Familia de Messi en el estadio. Foto: ReutersLa familia Messi con la remera violeta. Foto: Reuters. 

Para el próximo, en el que Argentina venció a México 2 a 0 tomó la decisión de vestirse con la suplente violeta y nunca más se la sacó hasta la final. Así, se vio a toda la familia Messi con esa camiseta durante la mayor parte del Mundial.  

Para cerrar, no podemos dejar de mencionar la increíble atajada del Dibu Martínez en la final para el infarto. Casi al cierre del final del alargue, el arquero estuvo frente a frente con Randal Kolo Muani y se hizo gigante.  

La atajada de Emiliano Martínez. Foto: NA.La atajada del Dibu. Foto: Reuters. 

En lo que parecía un gol asegurado, el Dibu no se achicó, estiró la pierna y logró desviar la pelota. Luego, tuvo una excelente actuación en la tanda de penales.

Y vos, ¿cuáles momentos recordás? 

 

Notas relacionadas