Alexis Mac Allister brilló y el Liverpool venció al Everton en el Derby de Merseyside

Se impuso 2 a 0 con goles de Mohamed Salah. Con la victoria, los Reds quedaron como escoltas y se ilusionan con pelear el campeonato hasta el final.

Por Canal26

Sábado 21 de Octubre de 2023 - 11:41

Premier League, Liverpool vs. Everton. Foto: EFE. Premier League, Liverpool vs. Everton. Foto: EFE.

El Liverpool de Alexis Mac Allister venció al Everton por 2 a 0 en el Derby de Merseyside y se metió de lleno en la lucha por el campeonato de la Premier League, en el inicio de la novena fecha.

Los goles los hizo el delantero egipcio Mohamed Salah, a los 30 minutos del segundo tiempo, de penal, y a los 52m. de la misma etapa.

Premier League. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Los clubes de la Premier League dieron un paso hacia la implementación de un tope de gastos económicos

La crónica del partido

Guiados por Alexis McAllister, los 'reds' fueron claros dominadores, pero no encontraron en toda la primera mitad un remate oportuno que les aclarase el camino.

En la docena de oportunidades que trataron de a llevar peligro al arco de Jordan Pickford, el uno inglés no tuvo más que una intervención.

Premier League, Liverpool vs. Everton. Foto: REUTERS. Premier League, Liverpool vs. Everton. Foto: REUTERS.

A base de esfuerzo, los Toffes resistían incluso cuando Ashley Young, constantemente desbordado por Luis Díaz, se ganó la expulsión con dos tarjetas en cinco minutos (m.32 y37).

Con el rival en inferioridad numérica, Entró Darwin Núñez para derribar el muro, pero fue una vez más Luis Díaz quien volvió a desnivelar por el costado izquierdo y envió un centro al área, que fue rechazado con la mano por Michael Keane. Penal, tras la participación del VAR y gol de Salah.

En los minutos finales, el Liverpool siguió intentando y encontró un nuevo gol al final, de nuevo por medio de Salah, que culminó un contragolpe de Darwin Núñez (m.97+) para anotar su séptimo gol en nueve fechas

Notas relacionadas