Andrey Rublev le ganó la pulseada a Holger Rune y se consagró en el Masters 1000 de Montecarlo

El ruso sumó su 13° título como profesional y se mantiene sexto en el ranking.

Por Canal26

Domingo 16 de Abril de 2023 - 14:25

Andrey Rublev, campeón en Montecarlo. Foto: Reuters Andrey Rublev, campeón en Montecarlo. Foto: Reuters

Tras dos horas y 36 minutos de juego, el tenista ruso Andrey Rublev venció al danés Holger Rune por 5-7, 6-2 y 7-5 para consagrarse como campeón del ATP Masters 1000 de Montecarlo.

El partido comenzó con ambos jugadores cometiendo varios errores producto de los nervios de un partido de tal magnitud. Con un quiebre cada uno, se mantuvieron iguales hasta el 5-5, pero Rune mantuvo su servicio y obtuvo una nueva ruptura para quedarse con el primer set por 7-5.


En el segundo set, Rublev salió jugó su mejor tenis y rápidamente se puso en ventaja gracias a un quiebre tempranero, lo cual también ocurrió en el séptimo game, situación que le sirvió para cerrar el segundo parcial con un contundente 6-2.

En el set definitivo, Rune tuvo una oportunidad de quiebre para colocarse 5-1 y servir para partido, pero Rublev sacó adelante aquel game y recuperó la ventaja y de esta manera colocarse 4-4. En el último game, Rublev mantuvo su saque y cerró el partido con un ace.

Este es el 13° torneo que logra Rublev y el primero de Masters 1000, tras haber llegado a la final en en Montcarlo y Cincinnati en 2021, y cosechar otros cinco ATP 500 y siete ATP 250. Este triunfo le permite mantenerse en la sexta colocación del ranking y acercarse aún más al top 5, mientras que Runne avanzó hasta la séptima ubicación.

Notas relacionadas