Argentina quedó eliminada de la Copa Davis

Francisco Cerúndulo perdió ante Coric 6-4 y 7-6 (6) y de esta forma, los dirigidos por Guillermo Coria le dijeron adiós al sueño copero.

Por Canal26

Sábado 17 de Septiembre de 2022 - 14:55

Francisco Cerúndolo, Copa Davis. Foto: NAFrancisco Cerúndolo, Copa Davis. Foto: NA.

Argentina fue eliminada de las Finales 2022 de la Copa Davis al perder la serie con Croacia por 2-0. Francisco Cerúndolo perdió frente a Borna Coric por 6-4 y 7-6 (8-6) en un partido que se extendió durante dos horas y 10 minutos.

Cerúndolo no la tuvo para nada fácil ante el Coric que desplegó un gran nivel desde el inicio con un cómodo 3-1, y pese a la recuperación del argentino -que llegó a igualar el game, el croata desplegó su dominio quebrando los saques y se llevó la primer manga por 6-4.

En el segundo set, el bonaerense de 24 años, mostró una interesante performance y luchó hasta el final logrando llevar la manga al tie-break luego de igualarla en tres oportunidades, pero Coric volvió a relucir su gran jornada y se llevó el punto 7-6 (8-6) y dejó a la Argentina eliminada.

Si bien todavía queda pendiente el dobles entre Máximo González-Horacio Zeballos y Nikola Mektic-Mate Pavic, los de Coria se quedaron sin oportunidades.

 

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

Derrota de Báez

Argentina no tuvo un buen comienzo ante Croacia y arrancó desventaja 1-0 en la serie de Copa Davis al mejor de tres puntos que animan en la ciudad italiana Bolonia, tras la derrota que sufrió Sebastián Báez ante Borna Gojo por 6-1, 3-6 y 6-3.

El tenista argentino no tuvo el mejor arranque en el primer set ya que se vio superado ampliamente por su rival que propuso un juego demoledor y con ello, redondeó un 6-1.

Notas relacionadas