Argentina volvió a derrotar a Cuba en el segundo amistoso

El seleccionado masculino ganó por 3 a 2 en un partido preparatorio para la Liga Mundial. El encuentro se disputó en el polideportivo de Almirante Brown ante unos 2.000 espectadores.

Por Canal26

Viernes 31 de Mayo de 2013 - 00:00

El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció nuevamente anoche a Cuba por 3 a 2, en el segundo encuentro amistoso de los tres que se desarrollan en el polideportivo de Almirante Brown, como preparación para ambos combinados nacionales para la Liga Mundial.

Los parciales del encuentro, que fue presenciado por unos 2.000 espectadores, fueron 25-23, 15-25, 24-26, 25-19 y 15-10.

El primer set fue parejo y el conjunto albiceleste pudo definirlo sobre el final por contar con un mejor y más preciso ataque.

En el segundo chico, los centroamericanos mejoraron notablemente en el bloqueo y superaron ampliamente a Argentina.

El tercer parcial se pareció bastante al primero, pero los cubanos pudieron ganarlo ajustadamente con dos bloqueos sobre Federico Pereyra, cuando iban igualados en 24.

Argentina se recuperó en el cuarto parcial y, con un mejor desempeño en el ataque, pudo doblegar a los cubanos.

El quinto y último set contó con las mismas características y los conducidos por Javier Weber pudieron imponer nuevamente su juego, para quedarse con el chico y una nueva victoria ante Cuba, uno de los mejores equipos del ránking mundial del vóleibol. El máximo anotador del encuentro fue el argentino Iván Castellani, quien convirtió 17 puntos.

Además, el partido sirvió para que el técnico argentino Javier Weber probara a dos jugadores que no habían actuado el martes pasado, cosa que no es habitual en el DT que suele repetir las formaciones, e incluyó de entrada a Martín Ramos, de central, y al `polaco` Cristian Poglajen, de punta.

El seleccionado nacional se había impuesto el martes por 3 a 1 (25-27, 25-20, 25-23 y 27-25), también ante unas 2.000 personas.

Argentina cerrará la serie el sábado venidero a las 20, en el mismo escenario, y debutará en la Liga Mundial el 7 de junio en Wichita, Estados Unidos, contra el seleccionado de ese país.

El combinado albiceleste integrará el Grupo A con los Estados Unidos, Brasil, Polonia, Bulgaria y Francia.

Los dirigidos por Javier Weber -novenos en el ranking mundial- ya están clasificados para la fase final de la Liga por ser sede (en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio).

Cuba, en tanto, competirá en el Grupo B junto a Rusia, Italia, Serbia, Alemania e Irán. En el Grupo C están Canadá, Corea del Sur, Finlandia, Holanda, Japón y Portugal.

El punta Facundo Conte (será operado del hombro derecho) es el único del plantel con el que Weber no podrá contar en la Liga.

El armador Nicolás Uriarte sufrió un pequeño accidente en un dedo de la mano y estaría para el último amistoso con los cubanos.