Barcelona no pudo cerrar el año con una victoria y comparte la punta con Real Madrid

Fue 1 a 1 en el derbi catalán ante el Espanyol. Polémica con el arbitraje de Miguel Mateu Lahoz quien dirigió a Argentina ante Países Bajos.

Por Canal26

Sábado 31 de Diciembre de 2022 - 13:10

Barcelona vs Espanyol, LaLiga. Foto: REUTERSBarcelona vs Espanyol, LaLiga. Foto: REUTERS.

Barcelona no pudo con el Espanyol y empató 1-1 en el derbi catalán de la 15ta. fecha. Con este resultado quedó como uno de los punteros de LaLiga de España junto al vigente campeón Real Madrid que le ganó al Valladolid.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández se puso en ventaja a través de Marcos Alonso a los 7 minutos de juego en el Camp Nou.

Sin embargo, a los 28 minutos del segundo tiempo, un penal sancionado por Miguel Mateu Lahoz le permitió al conjunto visitante llegar a la igualdad a través del cobro de Joselu.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

Polémica con el árbitro

Mateu Lahoz, árbitro del polémico Argentina-Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, expulsó un jugador por equipo (Jordi Alba en el local y Vinicius en Espanyol); además repartió 11 tarjetas amarillas y adicionó 9 minutos.

La igualdad le interrumpió al club "blaugrana" una serie de seis victorias consecutivas en el torneo español y lo dejó empardado en el primer escalón junto al Real, ambos con 38 unidades.

Barcelona vs Espanyol, LaLiga. Foto: REUTERSLahoz dirigió a la Argentina en cuartos de final del Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.

El polaco Robert Lewandowski pudo finalmente participar del derbi amparado en una resolución del Tribunal Central Contencioso de Madrid, retificada esta misma mañana por la Comisión de Competencia de LaLiga.

De esa forma, quedó sin efecto la protesta presentada por Espanyol para que el futbolista no fuera parte del derbi ante su expulsión en el partido frente a Osasuna, previo al inicio de la Copa del Mundo de la FIFA.

Notas relacionadas