Battaglia sobre Riquelme: "Me hubiese gustado hablar como dos personas normales"

El exentrenador 'Xeneize' reveló detalles de su despido en una estación de servicio y aseguró que recibió ofertas para dirigir en el exterior.

Por Canal26

Lunes 31 de Octubre de 2022 - 18:57

Sebastián Battaglia, Boca. Foto: NA.Sebastián Battaglia, el exentrenador de Boca. Foto: NA.

Luego de la consagración de Boca Juniors en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Sebastián Battaglia, el exentrenador 'Xeneize', dialogó en Radio Del Plata y cargó duramente contra la dirigencia del 'Club de la Ribera', especialmente, sobre su vicepresidente, Juan Román Riquelme.

Sin pelos en la lengua, el futbolista más ganador en la historia de Boca, dijo que "En Boca pareciera que lo único importante es ganar la Copa Libertadores". Justamente, la eliminación por penales ante Corinthians, en La Bombonera, fue el desenlace de su ciclo como entrenador Xeneize.

Entre otros puntos importantes de la entrevista, Battaglia habló acerca de su despedido: "Pensaron que era lo mejor, según su visión. Más allá de que me quedaba medio año de contrato". Después de irse Battaglia, Hugo Ibarra lo reemplazó, agarró un hierro caliente y logró su primer campeonato como técnico del Club de la Ribera.

Hugo Ibarra y su primer título como entrenador de Boca. Foto: Télam.En menos de un año, Ibarra sacó campeón a Boca. Foto: Télam.

"Hubo cuestiones extra futbolísticas que los llevaron a tomar esa decisión. Me molesto que me echen en una estación de servicio, pero no son cosas que tenga que decir yo", reveló el santafecino, al ser consultado sobre su desprolija salida de la institución en la cual ganó 16 títulos como jugador.

En esa misma línea, Battaglia recordó que le dolió que Juan Román Riquelme haya hecho bajar a los jugadores del micro, en uno de los episodios más 'vergonzosos' que le tocó vivir bajo con el Consejo del Fútbol.

"A mí como jugador, nunca me pasó. Y después de que me echaron, no me llamó Riquelme. La realidad es que me hubiese gustado hablar con él como dos personas normales", concluyó el exmediocampista de Boca.

Miguel Merentiel;  River vs Boca, Copa de la Liga. Foto: NA

Te puede interesar:

Fiesta uruguaya en el Superclásico: gracias a Cavani y Merentiel, Boca le ganó a River y se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga

Su elogio a Ibarra y su futuro

Battaglia reconoció que "tiene que seguir Ibarra, porque terminó con un final feliz". Por otro lado, aseguró que recibió varios llamados para dirigir en el exterior y dejó en claro que, al único equipo que le negaría una propuesta en el fútbol argentino, sería River Plate.

Notas relacionadas